LAS PROVINCIAS
Viernes, 18 de octubre 2019, 11:43
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras tres por su implicación en 50 delitos de robos en viviendas de Llíria, Marines y Domeño.
Publicidad
Los agentes han logrado desarticular así una organización criminal formada por tres mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 16 y 57 años.
Los ladrones vivían en un chalet ocupado en término de Lliria, salían por carreteras secundarias con un vehículo y observaban los chalets de la zona y casetas de campo. Tras elegir el lugar, fracturaban puertas y ventanas y accedían a las residencias, sustrayendo lo que pudieran de su interior.
Entre el material que robaban, destacaban frigoríficos, neveras y baterías, que vendían a uno de los detenidos o eran vendidas en diferentes aplicaciones dedicadas a la venta de objetos de segunda mano. Los demás objetos eran vendidos a peso en chatarrerías de la zona.
Además, esta banda se dedicaba a la estafa a través de Internet. Tras contactar la víctima y que esta hiciera el ingreso del dinero, los falsos vendedores no enviaban el objeto supuestamente comprado.
Este grupo criminal, que llevaba operando desde el año 2017, ha sido ya neutralizad. A los detenidos, de nacionalidad española y rumana, se les atribuyen delitos de: delitos de pertenencia a grupo criminal, continuado de robo con fuerza en las cosas, daños, contra la seguridad vial, ocupación de inmuebles y estafas a través de Internet.
Publicidad
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Lliria.
Otros sucesos
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.