Borrar
Rubén Rochina. pepe marín/IDEAL
Abusos sexuales de Rubén Rochina, jugador del Levante UD | Rubén Rochina, investigado por abusos sexuales a una joven en la casa de otro futbolista en Bétera

El exjugador del Levante Rubén Rochina, investigado por abusos sexuales a una joven en la casa de otro futbolista en Bétera

La víctima denuncia que no consintió una relación sexual con el centrocampista del Granada y otro implicado en un chalé de Bétera

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 28 de abril 2022

El exjugador del Levante Rubén Rochina, que actualmente milita en el Granada Club de Fútbol, ha prestado declaración en un juzgado en calidad de investigado por un delito de abusos sexuales a una joven que habría cometido, presuntamente, durante una fiesta privada en mayo de 2021.

Los hechos sucedieron en Bétera en el domicilio de Son, otro jugador del equipo granota, cuando la víctima se encontraba en una situación de inconsciencia por consumo de alcohol, un estado que le impedía dar su consentimiento a las relaciones sexuales.

El futbolista declaró este miércoles por videoconferencia ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria. Un amigo de Rochina está también implicado en los hechos y fue interrogado por la jueza como investigado por el mismo delito, según han confirmado fuentes jurídicas.

El centrocampista del Granada ha negado los abusos sexuales tras afirmar que la relación sexual que mantuvo aquella noche con la joven fue consentida, aunque la víctima y una amiga dieron una versión muy diferente cuando declararon ante la jueza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de 2 de mayo de 2021 tras una noche de fiesta en la que bebieron gran cantidad de alcohol y fumaron también con una cachimba, según la denuncia que presentó la víctima. Dos semanas después de los supuestos abusos sexuales, la joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Bétera para denunciar al amigo de Rochina, ya que una amiga le dijo que había sorprendido a este individuo con los calzoncillos bajados junto a la víctima, que estaba semiinconsciente en la cama en posición fetal y desnuda de cintura para abajo, poco después de que el futbolista saliera del dormitorio.

En la primera denuncia que presentó la joven sólo acusó de los abusos sexuales a este segundo implicado, y no dijo entonces que Rochina la habría forzado sexualmente también, porque recibió presiones, al parecer, de los dos futbolistas, según su declaración en el juzgado.

El exjugador del Levante le envió varios mensajes para pedirle que no le involucrara en los hechos, porque le haría mucho daño a su mujer y a su hijo. El otro futbolista y propietario del chalé la convenció para que no denunciara a su compañero, alegando que le iba a arruinar su carrera deportiva.

Sin embargo, la víctima no conseguía borrar de su memoria los abusos sexuales y necesitó asistencia psicológica para superar el trauma. La mujer de 30 años buscó consejo en varios amigos y familiares, quienes le aconsejaron que denunciara a los dos implicados, ya que «tan culpable era el uno como el otro».

La decisión era difícil. La joven no quería revivir los hechos, pero tampoco iba a permitir que quedaran impunes. Cinco meses después de la primera denuncia, la víctima acudió al juzgado con su abogado, el letrado Borja Signes, para acusar también a Rochina. La mujer declaró que en ningún momento dio su consentimiento a las relaciones sexuales que el futbolista reconoció que mantuvo con ella.

En una conversación telefónica entre la amiga de la víctima y Rochina, que fue grabada y dura 24 minutos, el exjugador del Levante reconoce que tuvo relaciones sexuales con la denunciante y que eyaculó sobre ella pese a que estaba muy ebria.

La amiga de la víctima, que también ha prestado declaración ante la jueza, manifestó que encontró restos de semen en la barriga de su amiga cuando la halló en estado semiinconsciente en la cama al lado del otro hombre con los calzoncillos bajados.

Según su declaración, la testigo afeó a Rochina por dejar a la víctima semidesnuda en la cama, sin taparla con la colcha, situación que habría aprovechado otro de los individuos que estaba en la fiesta para abusar sexualmente de la joven.

Después de que la jueza tomara declaración a la víctima y a los dos hombres investigados, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado que la causa sigue abierta «por un presunto delito de abusos sexuales, sin perjuicio de una ulterior calificación». La magistrada tiene previsto realizar nuevas diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.

La victima declaró que había besado al futbolista mientras tomaban copas en el chalet, pero manifestó que no se encontraba en una situación, debido a su estado de semiinconsciencia, de prestar su consentimiento a ningún acto de carácter sexual.

Rochina sufrió una aparatosa lesión hace un mes durante un entrenamiento con su actual equipo, por lo que ya no disputará ningún encuentro más hasta la temporada que viene, según publicó el periódico Ideal. Tras someterse a distintas pruebas, los médicos confirmaron que sufrió una rotura del tendón proximal del aductor mediano derecho.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El exjugador del Levante Rubén Rochina, investigado por abusos sexuales a una joven en la casa de otro futbolista en Bétera