Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Sábado, 23 de noviembre 2024, 10:13
Una anciana de 88 años de edad ha fallecido y su hijo, un hombre de 62 años, se encuentra hospitalizado en estado de muerte cerebral tras inhalar humo y sufrir quemaduras en un incendio registrado en la madrugada de este sábado en una vivienda en la localidad de Burjassot.
Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), las dos personas sufrieron sendas paradas cardiorrespiratorias, aunque fueron reanimadas por los sanitarios y bomberos que se desplazaron con urgencia al lugar.
Tras recibir el aviso de un incendio con pequeñas explosiones en una vivienda de la calle Doctor Moliner, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Burjassot acudieron con urgencia al lugar. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias también movilizó tres ambulancias: dos equipos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico (SVB).
Noticia relacionada
Dos agentes de la Policía Local fueron los primeros que llegaron a la casa de dos plantas. Los bomberos se desplazaron también con urgencia y rescataron primero a la anciana, que estaba inconsciente en un pasillo, y después auxiliaron al hombre de 62 años en la planta superior.
Tras practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a las dos víctimas, los sanitarios lograron recuperar sus constantes vitales y trasladaron a la anciana y su hijo a los hospitales Arnau de Vilanova y Clínico, respectivamente. Ambos inhalaron gran cantidad de humo.
Según informaron fuentes judiciales, la mujer falleció poco después en el hospital pese a los esfuerzos médicos, mientras que su hijo entró en estado de muerte cerebral. El hombre presentaba quemaduras en la cabeza cuando fue asistido por los sanitarios.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del incendio. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 5.05 horas el primer aviso del siniestro. La causa del incendio se desconoce, aunque todo parece indicar que el fuego se produjo de manera accidental.
La vivienda estaba llena de humo cuando llegó la primera dotación de los bomberos. La Policía no halló indicios criminales en la primera inspección que realizó en la casa. Algunos cristales estallaron debido a las altas temperaturas que se registraron dentro de la vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.