La Policía Nacional en Paterna en una imagen de archivo. Irene Marsilla

El saqueo del 'oro amarillo': detenido por robar 110 litros en un supermercado en Paterna

El sospechoso cometió varios hurtos en el local, por un valor de más de 1.200 euros, y le constan otras seis detenciones

Jueves, 27 de febrero 2025, 00:27

Lo que era un producto de primera necesidad se ha convertido en un lujo. Mientras que antes los ladrones se centraban en robar joyas o ... móviles ahora un joven ha sido arrestado por presuntamente robar 110 litros de aceite de oliva en un supermercado de Paterna.

Publicidad

Al detenido se le acusa de haberse llevado esta cantidad de aceite que estaría valorada en 1.266 euros. No es ningún secreto que el precio del producto está al alza. En agosto de 2020 el precio en origen del aceite de oliva virgen extra marcó 1,8 euros por kilo y fue subiendo hasta los más de 9 euros que alcanzó hace año y medio. Ahora los precios en origen oscilan entre los 3'41 y 4'38 euros/litro, según el tipo, y en las últimas semanas se ha producido un repunte.

El denunciado aparece en las imágenes guardándose las garrafas en el carro de la compra y se las llevó del establecimiento sin pagar, presuntamente. En otra de las grabaciones de las cámaras de seguridad, el detenido aparece guardándose el aceite de oliva debajo de la chaqueta que llevaba colgada del brazo.

Al arrestado, de 26 años, ya lo habían detenido en otras seis ocasiones por delitos de hurto. A pesar de que el establecimiento asegurara que ha llegado a robar 110 litros de aceite de oliva, el arrestado afirmó que no se había llevado tanta cantidad pero que como «ahora es común robar el aceite para revenderlo» el supermercado pretendía que hiciera frente a las pérdidas que han sufrido por los constantes hurtos.

Publicidad

No es raro encontrarse por la calle a individuos que van ofreciendo aceite que han robado en un supermercado, un mercado negro que ha aflorado por el elevado precio que ha adquirido el producto. Una testigo recuerda: «Un hombre se me acercó con una garrafa de cinco litros. Me dijo que la acababa de robar y si se la compraba por dos euros. Obviamente, me negué».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad