

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLEX SERRANO
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 01:06
valencia. Un total de seis menores han muerto víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana desde 2013, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En total, en cinco años han fallecido 27 niños a manos de sus padres. El año más sangriento, hasta ayer, había sido 2015, cuando murieron dos menores. Sin embargo, el crimen de Castellón ha inaugurado esta macabra estadística en 2018 en la Comunitat: ya había otro menor fallecido en Andalucía.
El 22% de los menores víctimas de violencia de género en España fallecieron en la Comunitat, lo que la coloca en lo alto del listado autonómico en lo que a menores fallecidos por este motivo se refiere. A las dos niñas víctimas ayer se une otro menor en 2017, dos más en 2015 y otro más en 2013. Únicamente 2016 y 2014, de los últimos cinco años, terminaron sin niños muertos en la C. Valenciana a manos de sus padres, según los datos oficiales.
27 menores muertos desde 2013 contabilizados como víctimas de violencia de género.
22% porcentaje de menores víctimas de violencia de género que fallecieron en la Comunitat.
Según Save the Children, en 2018 han fallecido ya 18 menores por causas violentas en España. La ONG ha pedido en varias ocasiones una Ley del Menor que proteja a los niños en casos de violencia de género o de muertes violentas.
El pasado año un hombre degolló a su hija de dos años en una vivienda de Alzira. Después intentó suicidarse pero no resultó herido de gravedad. El presunto autor del crimen, de 28 años, fue detenido. Fuentes cercanas a la madre de la niña asesinada y expareja del detenido, que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, explicaron que la pareja atravesaba problemas, que ella tenía intención de divorciarse y que estaba iniciando los trámites de separación, pero que al carecer de suficientes medios económicos seguía conviviendo con él.
En 2013, la víctima fue un niño de 10 años, así como su madre, de 50, que fallecieron a manos de un hombre de 53 años que posteriormente se quitó la vida lanzándose al vacío en Vila-real. Fuentes sanitarias informaron en un primer momento que las dos personas acuchilladas eran la madre y el hermano del hombre que se suicidó, pero la Policía Nacional confirmó posteriormente que se trata de la mujer y el hijo. Los hechos se produjeron sobre las 9 horas del 28 de octubre de 2013 por causas aún desconocidas en un domicilio situado entre las calles de María Cabrera y de Constitución de la localidad castellonense.
Según las fuentes policiales, no había denuncia previa ni orden de alejamiento contra el presunto autor de las dos muertes por apuñalamiento. El aviso a la Policía Nacional lo dio el hermano del presunto agresor, ya que al no presentarse en el trabajo acudió a su domicilio y presenció cómo se lanzaba al vacío desde la azotea, según explicaron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.