LAS PROVINCIAS
Valencia
Martes, 24 de julio 2018, 15:44
La Policía Nacional ha detenido esta semana en Valencia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, de varias nacionalidades, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en domicilio, consumados o en grado de tentativa. La colaboración ciudadana facilitó la detención de los ladrones, a los que les intervinieron herramientas y trozos de plásticos utilizados en las aperturas de puertas. En algunas detenciones, los detenidos fueron sorprendidos por los propios agentes manipulando cerraduras.
Publicidad
En uno de los casos, fue un vecino quien alertó a la Policía al observar dentro de su finca a tres mujeres que al parecer estaban manipulando las puertas de las viviendas. Momentos antes, el hombre había observado a una chica que parecía que llamaba a timbres del edifico, resultándole algo sospechoso ya que éstos no sonaban. Tras escuchar los ruidos en la escalera, el vecino se asomó a la mirilla y observó que alguien la tapaba parcialmente con la mano, y por el espacio que dejaba libre podía ver a otra joven que miraba por el hueco de la escalera. Mientras esperaba la llegada de los agentes, el hombre comprobó que éstas se introducían en otros portales de las inmediaciones.
Los agentes detuvieron a tres de las acusadas por la avenida del Puerto, con ropa para cambiarse, dinero y un trozo metálico usado a modo de ganzúa de los que habitualmente se usan para forzar cerraduras, por lo que tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Las otras dos mujeres arrestadas fueron sorprendidas por el propietario en su vivienda cuando se encontraba en una habitación jugando a una videoconsola con los cascos puestos. Éste las persiguió y con ayuda de otro vecino logró darles alcance en una calle cercana. En la persecución tiraron un bolso en el que llevaban ropa y efectos como destornilladores y trozos de plástico utilizados para la apertura de puertas por el método del resbalón.
Los dos hombres arrestados fueron sorprendidos por los propios agentes, cuando uno de ellos había logrado acceder a un domicilio que se encontraba en reforma, dando como excusa a los policías que había alquilado el piso pero que había perdido la llave. El otro arrestado fue sorprendido cuando manipulaba una cerradura sin llegar a acceder a su interior gracias a la actuación policial. En ambos casos los arrestados portaba varios destornilladores y ganzúas.
Publicidad
Los detenidos, en su mayoría con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial. La Policía recomienda estar especialmente atento a gente merodeando en el portal o a ruidos en viviendas vacías para evitar robos en domicilios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.