Ver 10 fotos
Ver 10 fotos
La intensa búsqueda de cadáveres que llevan a cabo cientos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército no dejan de arrojar resultados que suman tristeza a la ya insoportable cifra de muertos por la DANA. Otros cuatro cuerpos han aparecido este viernes en el entorno del area metropolitana de Valencia. Dos de ellos ocultos entre cañas en La Albufera. El otro, bajo un puente de la pista de Silla. Aunque en este caso la Policía no puede determinar aún, por su estado, si se tratan de restos humanos o de un animal.
Publicidad
El primero de los hallazgos se ha producido hacia las 11 de esta mañana. Ha sido en el lago, cuando uno de los operativos de búsqueda han localizado dos cadáveres en el parque natural, cerca de la zona del Palmar. Los cuerpos han sido localizado en una zona de cañar, tras lo que se ha avisado a miembros del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Noticia relacionada
El siguiente cuerpo ha sido localizado bajo un puente de la Pista de Silla. En este caso, los policías no han podido determinar si se tratan de restos humanos o de un animal, dado el estado del cadáver y su avanzado proceso de descomposición. Tendrá que ser trasladado al Instituto de Medicina Legal para corroborar su verdadera identidad.
Y la trágica mañana se ha cerrado ya cerca de las dos de la tarde. Ha sido a esa hora cuando los integrantes de otro de los grupos de búsqueda han dado con otro cuerpo en una zona agrícola del Puerto de Catarroja. En este caso ha aparecido en una zona devastada por la riada muy cerca de una acequia. El dispositivo de rastreo ha dado aviso para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
El fallecido al parecer es un niño de corta edad. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, han sido bomberos de la Diputación de Alicante los que se han topado con el cuerpo. El hallazgo ha sido comunicado para el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
Publicidad
En el rastreo de la zona se ha conocido otra circunstancia que muestra la virulencia de la riada. El operativo de búsqueda se ha topado con un sinfín de documentos, sobre todo carnets de condudir y DNIs, de personas residentes en lugares muy alejados en kilómetros a la redonda, como Torrent u otros incluso a más distancias.Ello no quiere decir que se trate de víctimas mortales. Como se pudo comprobar después de que decenas de cuerpos acabaran atrapados por la riada en vías como la V-30 o la Pista de Silla, muchos salían con el carné de conducir en la mano o incluso en la boca, en un desesperado intento por ser localizados. Llega ahora la ingente labor de devolver esos documentos, y una mucho más dolorosa: seguir rastreando palmo a palmo la zona devastada, en una jornada en la que, junto al niño fallecido en Massanassa, han aparecido otros cuatro cuerpos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.