Genís Carrasco, médico intensivista del Hospital de Barcelona, ha destacado que "cualquier medida epidemiológica que se tome hoy tendrá un efecto entre dos a cuatro semanas después, es lo esperado". "En Barcelona estamos viendo un aplanamiento del crecimiento, pero el descenso no se ve en la UCI porque entre que entran al hospital y pasan a las UCIS pueden pasar hasta diez días", ha explicado. "La presión en las UCIS no van a bajar hasta finales de noviembre, incluso lo vamos a ver empeorar un poco en los próximos días", ha añadido. Genís ha indicado que "viendo los indicadores como ingresos hospitalarios e ingresos en UCIS, con las medidas que se han tomado, hay que ir viendo poquito a poco que pasa". "Ahora hemos conseguido frenarlo y ahora cualquier paso que se haga tiene que ser muy lento, con mucha prudencia y a meses vista porque sino nos arriesgamos a una tercera ola", ha destacado. "Tendremos que hacer la mejor Navidad que podamos, en las condiciones de seguridad y prudencia que podamos", ha indicado. "Salvar la Navidad será celebrarla en familia, en núcleos pequeños y mismo contacto social, ya tendremos más navidades si Dios quiere", ha insistido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.