Secciones
Servicios
Destacamos
David Soler, alias 'El Tuvi', presumió con sus compañeros de celda de cómo violó, torturó y mató a Wafaa. Así lo ha declarado un preso que estuvo internado con él en la segunda sesión del juicio celebrado en la sala del Tribunal del Jurado ... de la Audiencia Provincial de Valencia. «Sonreía cuando me contaba cómo la mató», ha contado el recluso.
Violó a Wafaa. A medida que avanzan las declaraciones, se esclarece que la agredió sexualmente. «Me dijo que la había forzado aunque ella se negaba y que le hizo el mataleón», ha confesado el compañero de celda de David Soler. Demostrar que cometió un delito contra la integridad sexual de la víctima es clave en este juicio para que se le pueda condenar a la prisión permanente revisable, como solicitan las acusaciones. Para que se le aplique esta pena debe acreditarse que cometió el asesinato con tal de tapar la violación.
Los investigadores hallaron siete perdigones de balas de fogueo, pero el recluso ha asegurado que 'El Tuvi' le había dicho que le disparó hasta en 18 ocasiones. Lejos de mostrarse arrepentido, el compañero de celda de David Soler relata que el asesino confeso recordaba con cara de placer el sufrimiento que le hizo pasar a Wafaa.
No fue la única vez que narró los detalles de lo que había hecho. A su última exnovia le dijo: «A mí no me vaciles porque a la última chica que lo hizo aún la están buscando». Para cuando iniciaron su relación, Wafaa ya había desaparecido. En una ocasión, 'El Tuvi' hizo que su nueva novia le acompañara a deshacerse de un móvil. «Lo chafó con el coche varias veces y luego lo tiró a un contenedor», ha relatado la testigo protegida.
En una ocasión se encontraron a la madre de Wafaa en un supermercado. «Le dijo: 'me da la sensación de que mi hija está muy cerca'. Él se rio y se fue muy nervioso», ha rememorado. Los miembros del Tribunal del Jurado no han podido evitar derrumbarse entre lágrimas al escuchar el testimonio de Soraya, la madre de la víctima. Una mujer desgarrada por el dolor de haber perdido a su hija mayor.
Entre sollozos, Soraya ha exclamado: «Ojalá solo la hubiera violado y la hubiera dejado viva. Ojalá la hubiera matado de un solo tiro y no le hubiera hecho esto». También ha negado que Wafaa se dedicara a la prostitución, como insinuó el abogado de la defensa en su alegato. La mujer ha alzado la voz, señalando a 'El Tuvi': «¡Este monstruo la violó, la maltrató y la mató!» Las personas de la sala han enmudecido al ser testigos de sufrimiento más grande que podría padecer una madre.
Los miembros del Tribunal del Jurado han roto a llorar. Sus rostros, horrorizados. Pero el asesino confeso ni siquiera se ha esforzado en hacer un gesto de arrepentimiento. Ni una lágrima han derramado sus ojos inexpresivos.
Wafaa no fue la primera mujer a la que violó. Una de las exnovias anteriores de 'El Tuvi' ha hecho una declaración desgarradora: «Él también abusó de mí. Había bebido mucho. Cuando me desperté estaba encima de mí y me había quitado la ropa de cintura para abajo». La joven ha tenido que pausar un momento su declaración. Ha entrado en pánico al recordar tal episodio de terror.
Todas las mujeres que han acudido a declarar lo han retratado como un maltratador. Una amiga suya también ha sentenciado: «Estaba obsesionado con el sexo. Era un depredador». La mujer ha recordado un episodio violento que presenció en una de las veces que 'El Tuvi' se le insinuaba sexualmente a Wafaa. «Estábamos 10 personas en un bar y cuando ella se levantó le dio una patada en el culo y Wafaa le pegó una bofetada», ha comentado.
La forma de hablar del investigado: vaga, con un tono de voz monótono, sin a penas pronunciar, es completamente fingida. Así lo han expresado todas las personas que han tenido relación con él. David Soler sabe expresarse con total normalidad. Ya lo dijo uno de los abogados de la acusación particular, Jesús Ruiz, en su alegato: «Que no les engañe hablando como Forrest Gump, con todo el respeto a Forrest Gump».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.