Un taxista dio positivo en la prueba de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes en un control rutinario que realizó la Policía Local el domingo por la mañana en la calle Antonio Ferrandis. El individuo de nacionalidad española trasladaba a una pasajera en el vehículo sin el taxímetro activado ni la luz verde encendida, por lo que un agente le hizo indicaciones para que detuviera el taxi.
Publicidad
Tras dar positivo en la prueba que mide los miligramos de alcohol por litro de aire espirado, los policías le realizaron también el test de detección drogas al darse cuenta de que tenía las pupilas dilatadas, y el resultado también fue positivo en cocaína y cannabis.
Los agentes inmovilizaron al vehículo y realizaron diligencias para las correspondientes sanciones administrativas, ya que el resultado de la prueba de alcoholemia no rebasaba el límite del delito contra la seguridad vial: 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
También multaron al taxista y a la pasajera del vehículo por incumplir el estado de alarma, ya que el motivo del desplazamiento no estaba justificado. La mujer llevaba varios gramos de cocaína en su bolso, otra infracción administrativa que sancionaron los policías locales de la Segunda Unidad de Valencia.
Otras noticias de sucesos
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.