![Sucesos en Valencia | Cae un trozo de techo del mercado municipal de Castilla](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/03/media/cortadas/mercado-kfPI-RCrmpHTbzuLY2XNBeYomZGJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Sucesos en Valencia | Cae un trozo de techo del mercado municipal de Castilla](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/03/media/cortadas/mercado-kfPI-RCrmpHTbzuLY2XNBeYomZGJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí
Viernes, 3 de junio 2022, 16:36
Un trozo de techo se ha caído esta mañana en el interior del mercado municipal de Castilla, en Valencia, sin causar víctimas. Así lo ha denunciado a este diario José Enrique Moltó, testigo del desprendimiento y secretario de la asociación de comerciantes.
El incidente se ha producido en una zona de tránsito de las instalaciones, cuando la plancha, de un material ligero y de algo más de un metro por cada lado, ha caído desde una altura aproximada de ocho metros. Por suerte, ninguna persona se ha visto afectada, pero la zona se ha lllenado de suciedad y excrementos de paloma adheridos a la superficie desprendida que han tenido que limpiar los vendedores con resignación.
Como detalla Moltó, «no es la primera vez que se producen desprendimientos y cada dos meses suele caer algo». Sus quejas están relacionadas con un «mal estado general de la cubierta que requiere una remodelación urgente y profunda por parte del Ayuntamiento».
Y es que según el responsable de la asociación hay un problema añadido: «El de los agujeros por los que se cuelan palomas que luego revolotean por el interior del mercado y ensucian con excrementos que caen sobre las personas o en los puestos».
Para Moltó, «no es de recibo que a nosotros nos pidan las máximas garantías sanitarias y que desde el Ayuntamiento esté tolerando que el techo esté en estas condiciones». Desde su punto de vista, el consistorio «debe ponerse las pilas con el mercado municipal de Castilla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.