Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Miguel Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de La Roqueta, junto al ficus. LP

Indignación en La Roqueta: los vecinos piden más vigilancia policial para frenar los ataques al ficus

El presidente de la asociación de residentes mantiene: «No entendemos la maldad ni las ganas de destrozar un árbol»

Sábado, 20 de abril 2024, 02:25

El barrio de La Roqueta está confuso y enfurecido. ¿Quién querría matar a un ficus? Y con tanto empeño. El árbol monumental situado en Plaza España ha recibido nada más ni nada menos que 24 ataques con herbicidas en tan sólo tres días. También ha aparecido un grafiti en el tronco del árbol: la firma de 'Lord 16'.

Publicidad

La mitad de las hojas del ficus se han teñido de un color amarillo por todo el veneno que le han introducido. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valencia ha vallado el perímetro intentando repeler nuevos ataques. Pero los residentes no se explican ni quién ni por qué está tratando de matar el árbol.

A primera hora de la mañana, el ficus se ha rodeado de una gran cantidad de personas que han querido comprobar con su sus propios ojos el estado en el que se encontraba. Miguel Sánchez, el presidente de la asociación de vecinos de La Roqueta, lamenta: «No entendemos las ganas ni la maldad de querer destrozar un árbol».

Los residentes, ojipláticos, tratan de hallar una respuesta al vandalismo. Al final todos llegan a la misma conclusión: «Este árbol no hace daño a nadie». Mari Eugenia fue de las primeras en darse cuenta de que el ficus no se encontraba bien al ver que la calle de Plaza España se había teñido de hojas amarillas. «Pensé que por el calor el árbol había hecho sentimiento, pero esto es otra cosa. Lo han enfermado», dice la mujer.

«No entiendo que beneficie a nadie que el árbol no esté aquí», comenta María Eugencia. El presidente de la asociación de vecinos de La Roqueta también enfatiza en que el barrio está a la cola del arbolado de la ciudad de Valencia. «No podemos permitir que para los pocos árboles que tenemos encima se los carguen», declara Miguel Sánchez.

Publicidad

Más allá de las vallas que ahora rodean el perímetro «exigimos que el concejal de seguridad ciudadana Jesús Carbonell haga algo y tome medidas y venga aquí con la Policía a vigilar quién está atacando los árboles».

El ficus de la calle Cervantes también ha sido marcado por el grafitero 'Lord 16', pero en su tronco no se ven agujeros que hagan pensar que también lo han envenenado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad