![«Trabajamos hasta 12 horas y a pleno sol. Hay que buscarse la vida»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/03/1485704073-RjaMZTYKeGUL81K4AnxTv3J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![«Trabajamos hasta 12 horas y a pleno sol. Hay que buscarse la vida»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/03/1485704073-RjaMZTYKeGUL81K4AnxTv3J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El accidente en Benifairó de les Valls ha encogido el corazón de todos los valencianos por la muerte de tres personas y otros cuatro heridos. Todos son temporeros y se ganan la vida trabajando en la agricultura. Uno de los heridos es Ali Hassan, que ... se recupera en el hospital General de Valencia de sus graves heridas en la cabeza, un brazo, una pierna y la espalda. Su amigo Faisal, que también trabaja en el campo recogiendo frutas, mantiene contacto con él y con los médicos y celebra que le hayan dicho que se encuentra fuera de peligro.
Ambos llevan una vida dura con jornadas largas en el campo cargando cajas de frutas. «Trabajamos a pleno sol, a veces ocho horas al día, pero muchas veces son diez o incluso doce horas, según la faena que haya y la empresa con la que vayas», dice Faisal. Se dedican fundamentalmente a la naranja «porque aquí en Valencia hay mucha y deja más dinero y puedes trabajar muchos meses», aunque como temporeros que son, también recogen otras frutas. «Vamos también a campos de melocotón, de pera, manzana, lo que salga de agricultura y para lo que nos llamen», explica el hombre.
El herido, Ali Hassan, tiene 29 años y lleva cinco viviendo en Valencia, cerca del hospital General. Por eso este martes lo han trasladado a este centro desde Vila-real, donde se quedó ingresado tras el accidente. «Él es fuerte y alto, transporta cajas pesadas cargadas de fruta cada día», dice su amigo, que ahora está preocupado por él porque no va a poder trabajar y confía en que le puedan pagar una indemnización.
Todos los heridos son de Pakistán. En concreto Ali nació en la ciudad de Gujrat y se vino a Valencia en 2019 junto a su hermano mayor, con el que vive. No tiene hijos y tampoco pareja. «Es una buena persona, en este accidente era la primera vez que iba con esta empresa y esos compañeros», indica Faisal. «Su trabajo es pesado, corta la naranja con las tijeras sobre el campo, y cuando llenamos la caja la carga en el camión a mano», dice. Añade que por este trabajo suelen ganar «unos 1.500 euros mensuales», aunque depende mucho de cada mes, porque casi cada día trabajan para una empresa distinta y deben «buscarse mucho la vida» continuamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.