Directo Rueda de prensa de Corberán previa al Valencia CF -Leganés
Plaza Don Juan de Vilarrasa. DAMIÁN TORRES

Un traficante de droga intenta apuñalar a un policía en Velluters

La delincuencia y la prostitución callejera siguen degradando el barrio

J. martínez

Lunes, 13 de septiembre 2021, 21:46

El tráfico de drogas, los robos y la prostitución callejera siguen degradando el barrio de Velluters con actuaciones policiales e incidentes violentos casi todos los días. El último tuvo lugar en la plaza Don Juan de Vilarrasa, donde un individuo de unos 50 años intentó apuñalar por la espalda a un policía de paisano.

Publicidad

Los hechos sucedieron después de que dos agentes de la Policía Nacional sorprendieran a un hombre cuando vendía una papelina de droga a un toxicómano. Uno de los policías interceptó al presunto traficante para cachearlo, pero este sacó una navaja de un bolsillo de forma repentina y se abalanzó sobre el otro agente, según los testigos, en el momento que se disponía a identificar al individuo que acababa de comprar la sustancia estupefaciente.

Tras oír los gritos de su compañero, el policía se revolvió y forcejeó cuerpo a cuerpo con el traficante hasta desarmarlo. La navaja y los dos hombres cayeron al suelo, aunque nadie resultó herido, y los agentes detuvieron al violento individuo tras inmovilizarlo y ponerle los grilletes.

El intento de apuñalamiento causó un gran revuelo en la plaza. Fueron momentos de confusión porque algunos vecinos que presenciaron los hechos no sabían que la víctima era un policía de paisano. Poco después, tres patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar y apoyaron a sus dos compañeros.

Tras el aumento del tráfico de drogas y la inseguridad ciudadana en Velluters, la secretaria de la asociación de vecinos El Palleter, María José Volta, tiene previsto reunirse hoy con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, para proponer medidas que devuelvan la tranquilidad al barrio. Algunos toxicómanos usan los columpios como tendederos para secar su ropa e increpan a quienes les reprenden por su falta de civismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad