![Accidentes de tráfico | Otra tragedia en carretera eleva a cinco los fallecidos en sólo dos días en la Comunitat](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/03/media/cortadas/cardenal-R7meiNnBhKjtt3MX190EedL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Accidentes de tráfico | Otra tragedia en carretera eleva a cinco los fallecidos en sólo dos días en la Comunitat](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/03/media/cortadas/cardenal-R7meiNnBhKjtt3MX190EedL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí/EP
Sábado, 3 de diciembre 2022, 19:37
Un nuevo accidente de circulación registrado este sábado en Sacañet eleva a cinco el número de personas fallecidas en siniestros en carreteras y calles de la región, después del triple atropello mortal del viernes en Castellón y del que costó la vida a una joven de 18 años en Valencia.
Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, esta última desgracia se ha producido a las 9.50 horas, en la carretera CV-235 a su paso por la localidad castellonense de Sacañet. Ha sido en el kilómetro 29 de esta vía y el accidente pone de manifiesto, una vez más, el riesgo de las carreteras convencionales, las que acumulan la mayor parte de las muertes en España.
Mientras, Castellón trata de despertar de la pesadilla: el atropello que costó la vida a tres vecinos después de que un coche conducido por un joven de 24 años en estado ebrio los embistiera en la avenida de Alcora de la ciudad.
Noticias Relacionadas
La corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco, ha guardado tres minutos de silencio en la plaza Mayor en señal de duelo por las víctimas. «Ayer fue un día muy triste, un momento muy duro, y más a las puertas de la Navidad», ha reconocido la alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación.
Ha lamentado «profundamente» el «trágico accidente» y ha trasladado el pésame y las condolencias a las familias y allegados de las tres víctimas mortales, dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años.
El repique de tres campanas ha marcado los tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos. La alcaldesa ha presidido la concentración, celebrada en la plaza Mayor, donde se han congregado decenas de personas que han llorado la pérdida de sus tres vecinos, «personas conocidas y muy queridas en el barrio».
«Quiero agradecer el trabajo de la Policía Local, los bomberos y los servicios sanitarios. Y recordar la importancia de cumplir las normas de seguridad vial para no tener que lamentar sucesos como este», ha remarcado la alcaldesa de Castellón.
El consistorio ha decretado el luto oficial en la ciudad durante tres días en señal de duelo y solidaridad con las familias de las personas fallecidas. Las banderas ondearán a media asta y los actos oficiales organizados han quedado suspendidos durante este periodo.
Según fuentes de la Policía Local de Castellón, el joven conductor permanecía ayer detenido. Ha dado positivo en la prueba de la alcoholemia y negativo en el test de drogas. En breve será puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.