![Cinco ciclistas heridos al arrollarlos una furgoneta en una carretera de Bétera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201909/05/media/cortadas/ambulancia-signes-kLoH-U90602206825xC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Cinco ciclistas heridos al arrollarlos una furgoneta en una carretera de Bétera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201909/05/media/cortadas/ambulancia-signes-kLoH-U90602206825xC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
iván gómez
Valencia
Jueves, 5 de septiembre 2019
Cinco ciclistas resultaron heridos tras ser arrollados por una furgoneta en una vía secundaria de la localidad de Bétera. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) el incidente se produjo a las 11.25 de la mañana en el Camí de Llíria, en concreto en una curva cercana al hospital psiquiátrico del municipio, una zona de calzada estrecha y cuya visibilidad no es óptima.
Los ciclistas fueron alcanzados por una furgoneta. Según fuentes de la investigación, el choque se produjo de manera fortuita y el conductor del vehículo colaboró en todo momento con los agentes desplazados y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. A los afectados también se le realizaron estas pruebas, con idéntico resultado.
Según pudo saber LAS PROVINCIAS, en el lugar del accidente se encontró una marca de un fuerte frenazo y la investigación está estudiando si dicha marca se generó porque el conductor iba a una velocidad excesiva o porque trató de evitar el impacto tras ser sorprendido por los ciclistas. Según las mismas fuentes, el hombre se marchó junto con la Guardia Civil para prestar declaración y reconstruir los hechos.
En el accidente se vieron involucrados hasta cinco ciclistas que circulaban en pelotón. Tres de ellos fueron trasladados al hospital. Se trata de un hombre de 67 años y otro de 77 que han sido trasladados al Hospital La Fe con policontusiones y politraumatismo, ambos con pronóstico reservado; y otro, de 65 años, que se remitió al Hospital Clínico con politraumatismo. Los otros dos involucrados lograron evitar daños mayores y solo presentan varias quemaduras leves tras caerse de sus bicicletas.
Uno de los atropellados salió despedido por detrás de la furgoneta tras impactar con la luna delantera del vehículo y es el que se encuentra en peor estado dado el fuerte impacto tanto con la furgoneta como por la fuerte caída posterior.
Al cierre de esta edición, los ciclistas hospitalizados siguen en observación y durante el día de hoy se conocerá más sobre su estado de salud. Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB), que asistieron a los ciclistas con heridas de diversa gravedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.