

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Lunes, 10 de mayo 2021, 13:36
La Guardia Civil ha detenido al propietario de una empresa de l'Alcúdia y a su responsable de documentación por la presunta falsificación documental de pruebas PCR para que empleados de esta compañía volaran al extranjero.
Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet iniciaron el pasado mes de marzo la investigación sobre tres personas, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y los 48 años y nacionalidad española, por un delito de falsedad documental relacionada por el uso de informes médicos fraudulentos.
Los agentes habían tenido conocimiento de «ciertas irregularidades en los informes PCR» que los empleados de la citada empresa de l'Alcúdia estaban utilizando para viajar a terceros países, según señala la Guardia Civil.
Esta prueba es preceptiva para poder viajar a otros países. También es necesaria, por ejemplo, para poder ir de la península a las islas Baleares. Estos documentos eran normalmente expedidos de manera fraudulenta modificando los datos personales del paciente en informes auténticos de una conocida red sanitaria de hospitales, según pone de manifiesto la Guardia Civil. Los agentes, en colaboración con el departamento jurídico de un grupo hospitalario de Valencia, llegaron a la conclusión de que los documentos investigados habían sido manipulados, puesto que no correspondían los números de la historia clínica a ningún empleado de la citada empresa.
Los agentes realizaron gestiones con las compañías aéreas de los diferentes vuelos contratados por la empresa investigada. Estas operadoras ratificaron que se solicita la prueba PCR como requisito inexcusable con anterioridad a embarcar en el avión.
Los agentes entrevistaron a varios empleados de la empresa investigada que habían realizado viajes al extranjero. En ellas constataron que alguno de estos empleados efectuó manifestaciones «contradictorias» encaminadas «a entorpecer la investigación y generar un escenario de cumplimiento estricto con la normativa sanitaria Covid-19».
Pero una vez investigadas esas aseveraciones se corroboraron los presuntos hechos delictivos, «por lo que se presume una práctica generalizada en esa empresa». Las pesquisas concluyeron en que se verificaba que todos los indicios «demuestran la falsificación de los documentos y el uso de los mismos».
Como consecuencia se ha detenido al propietario de la empresa de l'Alcúdia, a la responsable de la gestión documental de los viajes y se salda también con la investigación de uno de los empleados que viajó con documentación falsificada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.