Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Un vehículo de la Policía Local de Llíria, junto a la sede del cuerpo municipal. LP

Tres hombres atan y propinan una paliza a otro en plena calle en Llíria

La Policía Local identifica a los agresores, dos de ellos exboxeadores, tras visionar dos vídeos que grabó un vecino

Javier Martínez

Valencia

Sábado, 6 de julio 2024, 18:07

Un hombre resultó herido el viernes por la tarde al ser golpeado por tres individuos en una urbanización Vergel de San Miguel en Llíria. Los agresores ataron a la víctima por un brazo, le propinaron puñetazos y patadas en plena calle y luego lo liberaron poco antes de que llegara una patrulla de la Policía Local.

Publicidad

Los violentos hechos sucedieron sobre las seis y media del viernes mientras las selecciones de fútbol de Alemania y España disputaban el partido de fútbol de la Eurocopa, por lo que las calles de la urbanización estaban vacías.

Tras recibir el aviso de una agresión en la avenida Diagonal, una patrulla de la Policía Local acudió con urgencia al lugar y encontró a la víctima desnuda dentro de un vehículo. El hombre tenía varias heridas sangrantes y la cara desfigurada por los golpes que le acababan de propinar, por lo que los agentes pidieron una ambulancia.

Un vecino grabó con su teléfono móvil dos vídeos de la brutal paliza y mostró las imágenes a los policías. La colaboración de esta persona posibilitó la rápida identificación de dos de los tres agresores en una calle cercana. Los individuos alegaron que habían sorprendido en su casa a tres ladrones, uno de ellos armado con un cuchillo, y que habían agredido a uno tras atarlo para evitar que escapara.

No quiso denunciar

La víctima no quiso denunciar a los agresores, al parecer, por miedo a represalias. Tras ser asistido por los sanitarios, el hombre fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Llíria

Publicidad

La Guardia Civil de la Pobla de Vallbona se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer el móvil de la brutal agresión. Dos de los hombres identificados como presuntos autores de la paliza son exboxeadores, y uno de ellos ganó campeonatos nacionales en España en diferentes categorías.

Los agresores tampoco quisieron denunciar el supuesto intento de robo, por lo que la Guardia Civil investiga si los individuos propinaron la paliza la víctima por otro motivo relacionado con algún asunto turbio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad