REDACCIÓN
Domingo, 27 de marzo 2022, 12:49
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres hombres por traficar con cocaína que ocultaban entre las piezas y el tapizado de varios vehículos en una nave industrial de Catarroja para luego distribuirla a otros traficantes de droga.
Publicidad
Las detenciones se han producido en el marco de una operación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia desde octubre de 2021. Los investigadores realizaron seis registros y confiscaron 1.083 gramos de cocaína, 4.410 euros, una pistola semiautomática, dos coches de alta gama, más de 100 gramos de sustancia de corte y material empleado para el tráfico de drogas.
El principal investigado de esta operación gestionaba una pequeña flota de vehículos, algunos a su nombre y otros a nombre de terceras personas. Este individuo ha ingresado en prisión, según informaron fuentes policiales.
Los policías comprobaron que esta persona, a pesar de no ejercer ninguna actividad laboral, circulaba la práctica totalidad del día con un vehículo que no figuraba a su nombre, empleando siempre medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes. Además, en diferentes franjas horarias, el narcotraficante frecuentaba una nave en Catarroja, donde a pesar de carecer de cualquier actividad, pasaba mucho tiempo.
El ahora detenido repartía los vehículos en garajes de la capital y alrededores, así como en la nave de Catarroja para dificultar su localización por parte de la Policía. Los agentes de la Udyco averiguaron que el narco empleaba estos coches como caletas, es decir como lugar de ocultación de drogas y dinero.
Publicidad
Noticia Relacionada
El detenido escondía en un vehículo la droga, trasladando pequeñas cantidades a la nave para envasarla y luego realizar la venta y entrega de la misma en el domicilio del comprador. Los agentes interceptaron al sospechoso cuando salía de la nave y le intervinieron 3.620 euros, una báscula de precisión y sustancia de corte. Además, hallaron una caleta construida debajo del reposabrazos del coche.
Los investigadores también registraron la nave y localizaron una caleta en un coche, esta vez detrás del cuentakilómetros, y registraron dos domicilios y diversos garajes. En otro turismo inspeccionado, los policías descubrieron una cavidad practicada también en el cuentakilómetros donde el traficante había ocultado un kilo de cocaína.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.