Secciones
Servicios
Destacamos
«No hay ninguna duda policialmente de que es el culpable del asesinato de Wafaa», ha señalado uno de los guardias civiles que llevó la investigación del caso en el juicio celebrado en la sala del Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Valencia ... refiriéndose a David Soler.
Los peritos tienen claro que 'El Tuvi' es el autor de violar, torturar y asesinar a la joven de 19 años. Incluso un miembro de la Guardia Civil ha descrito al acusado como un «homicida criminal patológico». Sin embargo, han matizado que esto no significa que David Soler padezca ningún tipo de enfermedad mental. Al arrestado también se le está investigando por otra causa de asesinato. Al parecer, también mató a otra mujer propinándole 36 puñaladas, un crimen que los efectivos han descrito como un «asesinato salvaje».
Al tener conocimiento de este segundo crimen, los agentes procedieron a adelantar la detención de 'El Tuvi' por temor a que pudiera también matar a la pareja que tenía por aquel entonces.
Noticia relacionada
Los testigos han expuesto las fotografías del lugar en el que se hallaron los restos mortales de Wafaa. El cuerpo de la joven apareció desnudo, únicamente llevando encima un sujetador roto. Su cabeza, envuelta completamente por cinta americana. Los miembros del jurado han enmudecido al contemplar las imágenes.
La madre de la fallecida ha tenido que abandonar la sala por la dureza de la situación. La mujer, movida por el dolor, ha exclamado: «¡Encima me mira!» Profundamente abatida tras contemplar el sufrimiento que padeció su hija antes de morir. A Wafaa la encontraron casi dos años después de que la mataran en un pozo de la localidad valenciana de Manuel.
En el pozo se encontraron siete casquillos de un arma de fogueo, aunque el compañero de celda de 'El Tuvi' aseguró durante su declaración en el juicio que el procesado le confesó que le había disparada en 18 ocasiones. Uno de los letrados de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, ha exhibido un arma similar a la que presuntamente empleó 'El Tuvi' para torturar a la víctima antes de acabar con su vida apuñalándola dos veces y asfixiándola con cinta americana.
El letrado ha efectuado un disparo para que los miembros del Tribunal del Jurado fueran testigos de la potencia con la que salen las balas de fogueo. Los miembros del jurado han enmudecido, imaginando el dolor al que supuestamente sometió a la joven.
El móvil del crimen es que 'El Tuvi' estaba obsesionado con la chica. Después de que lo rechazara en multitud de ocasiones, decidió someterla y agredirla sexualmente antes de acabar con su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.