J. A. Marrahí
Sábado, 1 de octubre 2022, 10:55
Las reyertas multitudinarias reaparecen. Dos heridos es el resultado de varios enfrentamientos encadenados sucedidos en la madrugada de este sábado durante las fiestas locales de Vinalesa.
Publicidad
Los incidentes se gestaron, por causas que investiga la Guardia Civil, sobre las cuatro y media de la madrugada en la zona de la discomóvil. Decenas de personas se vieron implicadas en un primer enfrentamiento.
Según la información recabada por la Benemérita, alrededor de un veintena de personas agredieron a un joven de 26 años y vecino de la localidad de l'Horta Nord. Miembros de la Policía Local de Vinalesa se vieron obligados a intervenir con urgencia y lograron restablecer el orden. Pero no fue fácil y uno de los agentes se vio obligado a efectuar disparos al aire para intentar contener los disturbios.
Pero el asunto no terminó ahí. Sobre las cinco de la madrugada, la víctima de esta primera agresión se dirigió hasta el hospital para ser tratado de sus lesiones. Pero de camino, y en las inmediaciones de su domicilio, se encontró con tres de los participantes en el primer encontronazo y decidió atacarlas. En esta ocasión, la Guardia Civil de Valencia tuvo que intervenir para frenar la nueva reyerta. Hubo nuevas víctimas, pero sufrieron lesiones de carácter leve.
Actualmente, el caso se encuentra en fase de investigación. Dos personas acabaron en el hospital para ser atendidas, una de ellas con una contusión nasal, según fuentes de Sanidad. Ninguno de los heridos ha quedado ingresado.
Publicidad
La primera víctima ha quedado investigada por la presunta agresión al grupo de tres personas. Paralelamente, los agentes encargados del caso le han ofrecido la posibilidad de denunciar la agresión sufrida.
Las primeras investigaciones apuntan a que la primera reyerta, que comenzó entre unas decenas de personas y a la que posteriormente se fueron sumando otras hasta alcanzar casi el centenar, se ha producido de forma «espontánea», al finalizar la verbena. No hay indicios de que estuviera organizada por bandas ni de que sus participantes se hubieran citado por redes.
Publicidad
El alcalde Vinalesa, Francesc Javier Puchol ha manifestado su «preocupación» de cara al día 11 de octubre, cuando está programada otra discomóvil. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, le ha brindado su apoyo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.