J. A. M./O. D.
Sábado, 25 de febrero 2023, 12:27
Nuevo crimen en la Comunitat. Investigaciones de la Policía Nacional han permitido determinar que el hombre de 60 años que hace dos semanas fue hallado sin vida tras un incendio en Gandia fue víctima de un homicidio. Su muerte, según las investigaciones, no fue accidental a causa de las llamas, sino que presentaba lesiones compatibles con un asesinato, como ahora han confirmado fuentes policiales consultadas por este diario.
Publicidad
Y ya hay una persona arrestada en relación con la muerte que, además, ha ingresado en prisión provisional tras comparecer esta semana, junto a las diligencias, en los juzgados de Gandia. Se trata de otro hombre de origen español cuya edad no ha trascendido.
La víctima, de origen madrileño, pereció el jueves 9 de febrero, en la capital de La Safor. El fuego se declaró poco antes de las 11 horas, en una vivienda de la calle Benicanena de la localidad. Se trata de una larga vía que cruza buena parte de Gandia, desde la calle Sant Vicent hasta el distrito de Roís de Corella.
Las citadas fuentes ya explicaron en su momento que el asunto estaba bajo investigación y deslizaron que había elementos «un poco raro en el caso», lo que obligaba a profundizar a nivel policial sobre la manera en la que se generó el fuego y como pudo afectar a la víctima carbonizada. Y la autopsia, finalmente, ha revelado los indicios criminales.
Noticia Relacionada
El aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se produjo a las 11.15 horas, momento en que se enviaron equipos sanitarios al lugar, entre ellos una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
Publicidad
En el incendio, además, resultaron afectadas otras dos personas. El equipo médico del SAMU auxilió a un hombre de 46 años con síntomas de inhalación de humo y a una mujer de 41 años con crisis de ansiedad. Ambos fueron dados de alta in situ sin ser necesario su traslado al Hospital de Gandia. El edificio en cuestión es un inmueble de viviendas protegidas, donde posiblemente la víctima viviera de alquiler. Según las fuentes consultadas, «algunos vecinos oyeron gritar a la víctima cuando ya había llamas».
El asunto está en manos del juzgado de instrucción 3 de Gandia. Desde la Jefatura Superior de Policía no confirman ni que se trata de un homicidio ni el arresto del sospechoso, con el argumento de que el caso sigue bajo secreto de sumario.
Publicidad
Con este caso, ya son dos los crímenes registrados en lo que va de año en la Comunitat. El primero, cronológicamente, es el del vecino de Gandia. El segundo, el ocurrido el pasado 13 de febrero y que costó la vida a una joven embarazada de origen lituano que recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre varias personas en la Vall d'Uixò.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.