Un vecino de Valencia intenta vender una cabeza de lince ibérico por internet

La persona que ofertaba por 400 euros esta cabeza de lince ibérico era un varón de 79 años y de origen español

redacción

Valencia

Jueves, 15 de marzo 2018, 13:14

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia en el marco del Plan Acción Especial contra el trafico ilegal y el furtivismo internacional de Especies Silvestres, el pasado día 12 de marzo detuvieron a una varón por intentar vender una cabeza de lince ibérico por Internet.

Publicidad

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Valencia inicio la operación 'Lynxhead' cuando tuvo conocimiento que se estaba intentando vender a través de una página de anuncios de compraventa de objetos la cabeza de un espécimen en peligro de extinción.

Según avanzaron las investigaciones comprobaron que la persona que ofertaba por 400 euros esta cabeza de lince ibérico era un varón de 79 años y de origen español.

Los agentes comprueban que esta persona además de dicho animal posee un rifle tipo Winchester careciendo de documentación de ambas pertenecías.

Por este motivo se ha procedido a la detención de este varón por los delitos contra la flora y fauna y por tenencia ilícita de armas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad