Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado

La víctima más joven de Jorge Ignacio: «Estuve inconsciente y no llamó a la ambulancia»

La chica relata que el acusado «me ofreció un vaso de vino» y que «insistió en que consumiera droga»

BELÉN HERNÁNDEZ

Valencia

Miércoles, 15 de junio 2022, 12:19

«Cuando mis padres vieron el caso de Marta Calvo recordaron lo que me había pasado y pensaron que podía ser el mismo hombre». Así se unieron los caminos de la desaparición de la chica de Estivella con los hechos vividos por la que ha resultado ser la víctima más joven que ha denunciado a Jorge Ignacio. «Estuve inconsciente y no llamó a la ambulancia. Me extrañó, yo habría llamado enseguida», ha sentenciado una joven que cuando ocurrieron los hechos tenía «18 años recién cumplidos». La víctima ha comenzado la declaración muy nerviosa, incluso ha tenido que parar solicitando apoyo de la asistenta de protección de víctimas, que la ha acompañado durante todo momento. La testificación la ha realizado en todo momento detrás de un biombo, sin ver la cara de Jorge Ignacio, al que lo ha reconocido por cámara.

Publicidad

La víctima, que ha abierto la tercera sesión del juicio contra Jorge Ignacio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia, no ha sabido concretar el tiempo que estuvo inconsciente en la casa de l'Olleria, sólo que «me resultó raro que había estado tres o cuatro horas sin ver el teléfono, cuando antes lo miraba constantemente».

«Quedamos y me preguntó si hacía 'fiesta blanca'. Accedí. Me recogió de madrugada en pleno centro de Valencia. Al subir al coche tenía una actitud muy amigable, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Al preguntar que dónde íbamos me dijo que a un pueblo cerca Primer encuentro: de Xàtiva. Me pareció que estaba un poco lejos. Al pasar por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias paró y sacó una bolsa gigante de cocaína. Del tamaño de mis dos manos juntas. Me ofreció consumir, pero sólo la mitad de lo que dispuso. No podía con toda esa cantidad. No vi que él lo hiciera«, ha relatado la víctima sobre el encuentro.

Así llegaron, según su declaración, en un vehículo Jorge Ignacio y la que ha resultado ser la víctima más joven que le ha denunciado. Una vez en la casa de l'Olleria comenzó la 'fiesta blanca'. «Al entrar me ofreció un vaso de vino. No vi que lo sirviera de la botella, que ya estaba abierta. Bebí. Estaba muy amargo. No me gusta el vino, por eso no bebí mucho», ha relatado la joven.

La víctima ha detallado posteriormente cómo fue el encuentro. «Al poco me empecé a encontrar mareada. Me tuve que sentar. Había música de fondo y la escuchaba muy acelarada. Él metió el dedo en la bolsa de cocaína y me lo introdujo en la boca, debajo de la lengua, sin que pudiera darme cuenta. Lo intentó hacer también en mi vagina, pero ahí pude reaccionar y me negué», ha indicado la joven. Además, la víctima ha relatado que Jorge Ignacio le propuso en diversas ocasiones «mantener relaciones sexuales sin proservativo. Cada vez que me negaba él me insistía con la cocaína y la bebida. Ahí ya no estaba tan amigable. Se mostraba serio y frío. No recuerdo haber mantenido relaciones sexuales con él», ha dicho.

Publicidad

Tras consumir de la bebida y negarse a hacerlo con la cocaína, la joven ha relatado que perdió el conocimiento: «Me desperté completamente desnuda y él estaba encima de mi pegándome golpes en la cara para que recobrara el conocimiento. Me dijo que había estado inconsciente 20 minutos. Le pregunté que por qué no había llamado a la ambulancia, entonces me dijo que en verdad sólo había sido 5 minutos. Me extrañó porque yo habría avisado aunque fuera sólo 1 minuto. Lo cierto es que mientras estuve consciente miraba el móvil de forma recurrente y después vi que estuve entre 3 y 4 horas sin utilizarlo. No era normal ese tiempo tan largo». Después ha indicado que al recobrar la consciencia «me ayudó a levantarme, incluso a llegar al cuarto de baño. Él me ducho entera, yo sola no podía. No calculaba bien las distancias, tenía las piernas completamente dormidas.

Al recuperar la autonomía, la joven ha recordado que llamó a una amiga «desde otra habitación» para relatarle lo que le había pasado. «Me preguntó si quería continuar con la 'fiesta blanca'. Le dije que no y regresamos a Valencia. Por todo me pagó 100 euros, aunque he calculado que estuve con él entre 6 ó 7. No lo conté en ese momento, una vez en casa me di cuenta que el dinero que me había dado era mío».

Publicidad

La joven ha finalizado su declaración relatando que tras lo ocurrido «bloqueé su número del teléfono móvil, pero él intentó hablarme por correo electrónico. Lo vi mucho tiempo después».

Noticia Relacionada

«A mis padres les había contado parte de lo que me pasó aquella noche. Cuando en los medios de comunicación relataron lo que había pasado con Marta Calvo les recordó a mi historia. Yo supe que era él cuando vi una foto sin pixelar. Ahí acudí a la Guardia Civil a denunciarle por lo que me había hecho. He necesitado psicólogo porque tenía pesadillas recurrentes con él», ha zanjado la joven.

La corta sesión de este miércoles ha concluido con la declaración de una testigo a la que Jorge Ignacio consultó «si quería hacer una 'fiesta blanca'«. La mujer ha indicado que »nunca llegamos a quedar«. La testigo ha aclarado que »en una 'fiesta blanca' no se obliga al consumo«, que »la droga la pone el cliente« y que »en ningún momento consiste en la introducción de cocaína por las zonas íntimas«. Así se ha acabado la sesión.

Publicidad

La sesión de este jueves será la exposición de la tercerá víctima de Jorge Ignacio, la primera mortal. Durante toda la jornada jornada declararán testigos, policías y médicos en relación con el fallecimiento de Arliene Ramos tras su fatídico encuentro sexual con Jorge Ignacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad