RD
Miércoles, 18 de agosto 2021, 17:12
El pasado martes, un dron de la Generalitat impidió que varias personas se ahogaran en la playa de Portsaplaya, en Alboraya, a pocos kilómetros de la Patacona de Valencia. Y así puede apreciarse en el vídeo que grabó el robot de salvamento, difundidas por el servicio de emergencias de la Generalitat.
Publicidad
El dron, según han explicado, forma parte del proyecto piloto de drones de salvamento en las playas de la Comunitat.
Valencia es uno de los diez municipios en la Comunitat en los que se ha puesto en marcha el proyecto piloto de vigilancia y rescate con aeronaves no tripuladas que se coordinan con los servicios de socorrismo y salvamento de las playas para realizar tareas de apoyo a la vigilancia en la zona de baño y lanzar flotadores a los bañistas en situaciones de riesgo.
En este sentido, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, explicaba esta semana que incorporar los drones en las playas ofrece una respuesta de los pilotos y socorristas «más rápida» a las personas que se están ahogando. Así, ha destacado que en el momento que una persona presente síntomas de tener problemas en el agua se activa por parte del protocolo de salvamento la aeronave que, «en muy pocos segundos, facilitará un salvavidas a esta persona para poder salvarle mientras acuden el resto de los profesionales para poder rescatarla«. Así se observa en el caso del rescate en Portsaplaya.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.