La Audiencia de Valencia tiene previsto celebrar el próximo jueves el juicio contra un hombre acusado de chantajear a un párroco de Valencia con la difusión de un vídeo sexual en el que el religioso aparecía manteniendo relaciones con el sospechoso. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se le juzga por un delito de extorsión en grado de tentativa y otro contra la intimidad.
Publicidad
La Fiscalía acusa al hombre de reclamar en junio de 2017 el pago de 100.000 euros al párroco de la provincia de Valencia para no difundir un vídeo en el que se veía a ambos mantener relaciones sexuales. En caso de no darle el dinero, según el escrito de acusación del Ministerio Público, enviaría la grabación a los familiares de la víctima, así como «al Papa». El religioso aceptó entonces entregarle 50.000 euros en un primer momento y 25.000 más en el plazo de tres meses. Ambos se encontraron en un bar de Valencia para realizar esta transacción, momento en que el acusado fue detenido.
Tanto el acusado como el perjudicado se sometieron posteriormente a un programa de mediación penal intrajudicial y alcanzaron un acuerdo. La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un año y medio de cárcel, tras aplicarle las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño y no se opone a la suspensión de la ejecución de la condena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.