Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. MArrahí / A. serrano
Valencia
Martes, 1 de octubre 2019
Una nueva agresión grupal se ha saldado con dos detenidos en Valencia y una joven de 18 años expuesta a las dolorosas secuelas de las violaciones. Y lo más sorprendente es que, en esta ocasión, la presunta agresión sexual no ha sucedido en un lugar apartado, en un vehículo o en una casa particular, sino en los aseos públicos de una conocida discoteca del centro de Valencia: Indiana.
Las redes sociales ardían ayer con comentarios de indignación ante el caso de violencia sexual. Según las investigaciones de la Policía Nacional, los hechos sucedieron a las 7.30 horas del domingo. De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima se dirigió a los aseos cuando unos jóvenes se le acercaron y la llevaron hasta la puerta de entrada a los servicios. Supuestamente los sospechosos, dos españoles de 22 y 25 años, arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron sexualmente mientras la sujetaban fuertemente.
Noticia Relacionada
Los policías, alertados de lo sucedido por una llamada al 091, acudieron rápidamente al lugar. De hecho, la Jefatura Superior de Policía está sólo a unas manzanas del local de la calle San Vicente Mártir. Allí encontraron a la joven. Estaba muy nerviosa y llorando. Tras varias entrevistas con testigos y averiguaciones detuvieron a la salida del local a los dos jóvenes por un presunto delito de agresión sexual. Ambos pasaron ayer a disposición judicial, negaron los hechos en su declaración y se decretó prisión incondicional para ambos. Mientras tanto, la víctima tuvo que recibir asistencia médica.
Algunos internautas han vertido en redes sociales acusaciones hacia al personal de la discoteca por una supuesta omisión de socorro hacia la víctima. Según fuentes de la sala, «esto no responde a la realidad. Los empleados no presenciaron los hechos y cuando el personal tuvo conocimiento de lo sucedido llamó a la policía y colaboró en la identificación de los implicados». De acuerdo con su versión, fue el personal de limpieza de la sala el que, en su recorrido por los cuartos de baño, con la sesión todavía en marcha, detectó que se estaba produciendo «algún tipo de suceso» en los aseos del local. El personal de seguridad, una vez informado por la víctima de que se había producido una agresión, recorrió el establecimiento acompañando por la chica hasta que reconoció a uno de los presuntos agresores. Fue retenido y puesto a disposición de la policía.
Noticia Relacionada
Indiana trasladará al juzgado su voluntad de personarse como acusación particular en el caso. La discoteca «está colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido» e hizo un llamamiento: «Si alguien tiene información adicional sobre el caso, solicitamos que lo comunique a la policía».
Valencia violenta: Una violación, un ajuste de cuentas, el incendio de un laboratorio clandestino...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.