Borrar
David S. O. abandonado el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, este viernes, custodiado por agentes de la Guardia Civil. Damián Torres
Desaparición de Wafaa | Nuevo registro con el detenido del crimen de Wafaa en su casa de campo familiar

El Tuvi, entre la colaboración y el olvido

Este viernes se ha producido un nuevo registro con el detenido del crimen de Wafaa en su casa de campo familiar | La Guardia Civil sospecha que se trata de la vivienda donde el presunto homicida cometió el crimen tras un encuentro con la joven

Viernes, 18 de junio 2021, 10:27

La Guardia Civil ha trasladado la mañana de este viernes a David S. O. El Tuvi, sospechoso de asesinar a la joven Wafaa de 19 años, a un nuevo registro en la casa familiar materna que ya fue inspeccionada a primera hora de este jueves en Carcaixent.

Antes, el sospechoso ha abandonado el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent sobre las 9.30 horas. Un ciudadano se ha acercado hasta la valla de las dependencias de la Benemérita para gritar: «¡asesino, criminal!». David S.O. ha alternado momentos en los que se muestra colaborador con otros en los que alega no acordarse de los detalles por los que le están preguntando los investigadores.

Estas lagunas son habituales en este tipo de arrestos y suelen responder a intentos por parte de los sospechosos de complicar las investigaciones en intentos por salir lo más indemnes, dentro de las posibilidades, a nivel penal. De hecho, el Tuvi no es ajeno al mundo delictivo por sus antecedentes por violencia de género y ya se las ha visto con interrogatorios anteriores ante agentes uniformados.

La casa familiar es el primer lugar donde el jueves comenzaron las inspecciones antes de que el sospechoso se viniera abajo y confesara que había ocultado el cuerpo de la víctima en otra casa de campo familiar ya vendida y conocida como Casa Vidalet, también en el término municipal de Carcaixent aunque más próxima a la Pobla Larga.

La intención de la Guardia Civil es continuar con el trabajo que el jueves quedó interrumpido en este punto con el convencimiento de que se trata la escena del homicidio y, por tanto, podrían quedar vestigios importantes de cara a incriminar a David. En este trabajo se están empleando drones.

Por el momento, la Guardia Civil no ha confirmado oficialmente cómo mató David a Wafaa, punto que confirmará la autopsia a los restos mortales siempre y cuando el deterioro del cadáver no lo impida. En este punto, los investigadores descartan que haya sido fragmentado o que repartiera los restos, por lo que parece confirmarse que las investigaciones en torno al ocultamiento del cuerpo de Wafaa han terminado.

Noticia Relacionada

Por parte de la UCO no hay, por el momento, una imputación formal a David relacionada con la posible implicación de David en la muerte de la mujer asesinada en Xàtiva. Su arresto y dilegencia actuales se centran únicamente en el asesinato de Wafaa.

Cómo mató a Wafaa

Las dudas que ahora se ciernen sobre El Tuvi son cómo mató a Wafaa, si empleó algún arma y, en tal caso, donde la ocultó. Según fuentes próximas a la investigación, por el momento no se ha encontrado ningún instrumento homicida en el pozo de la casa familiar de Carcaixent donde estaba escondido el cadáver de Wafaa.

La reconstrucción exacta de los hechos y la búsqueda de esa posible arma homicida son aspectos en los que la UCO se centra desde las 10 horas de la mañana de hoy en la casa familiar del sospechoso junto a los campos de Carcaixent.

En el caso de los cuerpos en avanzado estado de descomposición (hay que recordar que ha pasado año y medio desde el crimen y que Wafaa estaba en el agua) la clave esencial a la hora de revelar los mecanismos homicidas son los huesos o la ropa de la victima. Los otros tejidos suelen estar muy deteriorados y es complicado, en ocasiones, sacar evidencias claras sobre la manera en la que se produjo la muerte.

Fin del registro

El registro en la casa familiar del sospechoso en Carcaixent ha concluido al filo de las 14 horas. El sospechoso ha sido trasladado de nuevo al cuartel de Carcaixent y mañana será puesto a disposición judicial en Alzira. Según fuentes próximas a la investigación, no se ha mostrado colaborador y ha estado asistido por su abogada.

La Guardia Civil no ha aclarado si se han producido objetos de interés o incautaciones, pero algunos de los más de 20 agentes que había en la casa sí han cargado algunas bolsas en coches.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Tuvi, entre la colaboración y el olvido