colpisa / afp
Jueves, 28 de enero 2016, 00:54
La red social Facebook obtuvo en 2015 resultados mejores de los previstos inicialmente, con un fuerte crecimiento de sus beneficios, gracias especialmente a la publicidad móvil, y también un notable aumento del número de usuarios.
Publicidad
Según sus resultados publicados este miércoles, los beneficios en el cuarto trimestre crecieron más del doble y llegaron a 1.600 millones de dólares, lo que significa un aumento de 25% en el conjunto del año en el que alcanzaron los 3.700 millones. Facebook asegura además que cerró 2015 con 1.590 millones de usuarios, un aumento de 40 millones en el último trimestre, de los cuales el 65% ingresa todos los días.
Las acciones del gigante de internet subían un 7% en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street. Cada vez más la mayor red social de la web parece haber aprendido a monetizar mejor su gigantesca audiencia, lo que se refleja en su promedio de ingreso de 3,73 dólares por cada usuario en el cuarto trimestre.
En total la cifra de negocios se elevó un 44% y llegó a 17.900 millones de dólares en el año completo. En el cuarto trimestre el incremento fue de 57% con 5.600 millones de dólares. En particular, Facebook parece haber tenido fortuna en monetizar los recursos provenientes de la publicidad móvil que representa más del 80% de sus ingresos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.