LAS PROVINCIAS
Martes, 2 de febrero 2016, 21:47
La tradicional tarjeta SIM tiene los días contados. Los avances tecnológicos siguen imparables y las compañías de telecomunicaciones (las operadoras de móviles). Los 'smartphones' dejarán de tener estos chips internos y que son suministrados por las empresas de telefonía.
Publicidad
El encuentro internacional Mobile World Congress que se celebra la última semana de febrero en Barcelona podría ser el marco en el que se anuncien los plazos. Si se cumplen las previsiones, dentro de unas pocas semanas empezaría a introducirse la novedad en las tabletas y relojes, mientras que hasta el verano, o después, no se aplicaría el avance en los teléfonos móviles inteligentes ('smartphones').
Las tarjetas SIM serán sustituidas por chips internos que ya vendrán instalados de serie por los fabricantes de los 'smarphones', tabletas y el resto de dispositivos que cada vez más van a ir incorporando un acceso a internet.
Las consecuencias de las desaparición de la SIM, además de perjudicar a las operadoras de telefonía (es un vínculo con el cliente), supondrán varias ventajas para el consumidor, al menos a priori: las portabilidades ultrarrápidas (cambiar de operador de forma más ágil) y la desaparición definitiva del 'roaming' (llamadas en países diferentes, con diferentes SIM). Quedará por ver cómo afectará a las tiendas de las operadoras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.