

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 19 de febrero 2016, 21:12
¿Tengo realmente la velocidad de internet que estoy pagando? Esa es la pregunta que muchos usuarios nos hemos efectuado alguna vez. La cuestión nos lleva a querer conocer realmente la cantidad de megas que nos llegan a nuestro dispositivo para navegar por la red, porque ¿para qué pagar por una conexión superior si realmente dispongo de mucho menos?
De un tiempo a esta parte, algunos portales como Test de Velocidad o la Asociación de Internautas, entre otros, han creado la manera de comprobar la verdadera velocidad de internet que disfrutamos en nuestros hogares o en el móvil. Sin pincháis aquí o aquí podréis comprobar la velocidad de vuestra conexión a internet y contrastarla.
La prueba consiste en cronometras la descarga de una serie de datos por parte del ordenador para determinar el tiempo que tarda en completar la operación y así calcular la velocidad de la conexión, tanto de bajada como de subida. Lo que suele suceder es que no estén equilibradas, de ahí que bajarnos algo de internet nos pueda costar menos que subirlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.