

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 19:20
Un grupo de hackers han atacado cajeros automáticos para que expulsen billetes de forma remota a través de un asalto informático por toda Europa este año.
Armenia, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Países bajos, Rusia o España, han sido algunos de los países afectados por este ataque según el informe de la compañía especializada en investigar fraudes, Group IB.
La forma remota y centralizada de las actuaciones en numerosos cajeros a la vez ha permitido sustraer grandes cantidades de dinero antes de que los bancos puedan actuar. Dos fabricantes de cajeros, Diebold Nixdorf y NCR Corp, ya están trabajando en el caso, según sus declaraciones a Reuters.
El Group IB advierte que las herramientas empleadas no requieren una gran inversión ya que sus códigos suelen estar accesibles públicamente en Internet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.