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Miércoles, 25 de enero 2023, 11:15
Desde las 8:30 horas de la mañana de este miércoles un problema en red de la compañía Microsoft ponía en jaque a millones de usuarios que se han visto afectados por la incidencia ante la imposibilidad de acceder a sus cuentas.
Tras varias horas sin servicio, Microsoft ha dado con el problema de fondo, y el servicio está volviendo poco a poco a la normalidad para que todos los usuarios puedan acceder a sus respectivas cuentas.
La compañía, que lo ha comunicado a través de sus redes sociales, ha informado que está trabajando desde primera hora de la mañana para poder solucionar lo antes posible el problema de red. Los programas que se han visto afectados son Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Graph.
We've rolled back a network change that we believe is causing impact. We're monitoring the service as the rollback takes effect.
Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) January 25, 2023
Ya se puede acceder a documentos de Office colaborativos o a los chats de Microsoft Teams con total normalidad.
A lo largo de la mañana los programas y servicios de Microsoft alojados en la nube no funcionaban correctamente por lo que no estaban operativos. Al acceder a Excel, la hoja no cargaba correctamente. El mismo problema tenía Teams, puesto que no permitía acceder a los mensajes y era imposible llevar a cabo reuniones.
El error se originaba al actualizar contenidos online. Ya que los servidores no respondían y se quedaban 'cargando'. Al utilizar Office de forma local, con los archivos almacenados en el ordenador, el programa no presenta problemas y funciona con normalidad.
La compañía ha explicado que están investigándolo. «Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas», ha comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter. Por ahora Microsoft no ha dado más detalles al respecto.
La web Downdetector, que realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes, detectó más de 3900 incidentes en India y más de 900 en Japón. Esta página web también mostró que las incidencias se habían disparado en Australia, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, países donde hay millones de cuentas vinculadas a Microsoft.
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