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Madrid
Miércoles, 14 de marzo 2018, 10:00
Toyota y Japan Taxi han puesto en marcha un sistema de uso de taxis, que permite que los usuarios contacten con los conductores y como novedad, aunque está a modo de pruebas, es que está basado en la inteligencia artificial, según ha asegurado el fabricante de vehículos en un comunicado.
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El nuevo sistema de asistencia predice la demanda de servicios de taxi gracias a combinar los datos de los registros del servicio de taxi con las predicciones demográficos realizadas por big data basado en la geolocalización de los smartphones de los usuarios, así como la información sobre eventos.
Las compañías recopilan, no solo, los datos del registro del servicio de taxis y las predicciones demográficas, sino también otros factores que afectan a la demanda como el clima, la disponibilidad del servicio de transporte público y los eventos en grandes instalaciones, y aplican modelos de aprendizaje basados en la inteligencia artificial para predecir el tamaño de la demanda.
Desde febrero de este año, las compañías han estado probando el sistema en Tokio en taxis de la compañía Nihon Kotsu, filial de Japan Taxi, y demostró una precisión del 94,1%, según informa Toyota. Durante la prueba, los conductores que usaron el sistema registraron un aumento promedio de los servicios de un 20,4%, en comparación con un aumento general del 9,4%.
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