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FreeCar ofrece vehículos por una cuota mensual fija.
Un coche nuevo cada mes

Un coche nuevo cada mes

La compañía Amovens lanza las cien primeras unidades de FreeCar, el sistema que permite subalquilar el vehículo cuando no se necesite

Edurne Martínez

Miércoles, 5 de agosto 2015, 11:30

Los últimos años han estado marcados por una evolución importante del uso del coche en España, y en particular, por el auge del coche compartido o 'carsharing'. Amovens, una de las empresas pioneras en este ámbito, acaba de lanzar FreeCar, un nuevo servicio de alquiler de coche entre particulares de al menos seis meses y con la posibilidad de subalquilar el vehículo si el usuario no lo necesita.

El servicio permite disponer de un vehículo nuevo con seguro y mantenimiento incluido, por una cuota fija mensual económica. Ahora, los usuarios de FreeCar pueden solicitar un coche por un periodo de 12 meses (con una cuota mensual de 295 euros), o por un periodo de 6 meses (por 363 euros al mes) que incluye el seguro y la asistencia en carretera sin tener que pagar cuotas por adelantado.

A este precio, el usuario le resta la cantidad recibida cuando alquile su coche a otros miembros de Amovens. "Por ejemplo, si una persona subalquila su coche 7 días al mes a otros usuarios, su cuota se podría reducir en más de un 50%", dicen desde la compañía. Diego Hidalgo, CEO de Amovens explica que con este servicio pretenden ir "un paso más allá" para responder a los distintos casos en los que se puede necesitar un vehículo a día de hoy.

"Muchas personas necesitan un coche solo para los fines de semana o al revés, para ir al trabajo; y cada vez más personas no quieren comprometerse con la compra de un coche porque su situación puede cambiar y no saben durante cuánto tiempo lo van a necesitar", apunta el CEO.

Para llevar a cabo este servicio, Amovens ha firmado un acuerdo con LeasePlan, líder mundial en renting de vehículos y gestión de flotas. La empresa, fundada en 2009, cuenta con unos servicios que responden al "cambio de paradigma" que está teniendo lugar en la relación de los consumidores con el coche actualmente.

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