La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
El dispositivo graba los latidos del corazón de humanos y animales.

Desarrollan el primer fonendoscopio inalámbrico en España

Empresarios valencianos construyen un aparato de auscultación que amplifica los sonidos y permite grabarlos en dispositivos móviles

innova+

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 15:29

"Escuchar el latido del corazón del paciente en el móvil". Así se puede definir el nuevo fonendoscopio inalámbrico que la empresa valenciana eKuore está presentando esta semana en la feria Médica que se celebra en Düsseldorf (Alemania).

Publicidad

Esta startup española ha desarrollado un fonendoscopio inteligente que se conecta a varios dispositivos móviles a través del bluetooth, permite grabar y mejorar la calidad del audio recibido eliminando los sonidos indeseados.

Las principales posibilidades que ofrece esta tecnologíaestá la posibilidad de compartir el audio con otros usuarios, tener un seguimiento continúo de las auscultaciones y asesoramiento gracias a la app del programa.

Horizonte 2020

Otra de las novedades que presenta eKuore es el intercambio de campanas que permiten mejorar el diagnóstico. El dispositivo presenta dos tipos para cada paciente, una estándar y otra pediátrica para los más pequeños y que además también se puede usar para animales.

El proyecto recibió el respaldo de la Unión Europea, que eligió a esta firma como una de las ganadoras del Programa Horizonte 2020, en el apartado 'Investigación clínica para la validación de biomarcadores y dispositivos médicos de diagnóstico', con el que la Comisión Europea financia los proyectos de investigación e innovación más prometedores, y comenzará a distribuirse a principios de 2016.

Publicidad

Sin embargo en Estados Unidos, ya está a la venta un dispositivo de similares características y que permite a los doctores estudiar desde los smartphones el ritmo cardíaco de sus pacientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad