La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Con la plataforma se ahorran 2 horas diarias.

Mmmelon, la nueva forma de trabajar en equipo

Un estudio afirma que los empleados dedican más de la mitad de su tiempo a cuestiones accesorias al trabajo como mandar emails, asignar tareas y gestionar prioridades

e. m.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 17:19

Los empleados dedican hoy en día más de la mitad de su tiempo a cuestiones accesorias al trabajo, según revela un estudio de Harris Interactive. Así, los empleados dedican el 55% de su tiempo en enviar emails, asignar tareas y gestionar prioridades.

Publicidad

En este contexto aparece mmmelon, una startup española que marca un nuevo paso en la gestión del trabajo diario para ayudar a simplificar los procesos de los equipos y establecer prioridades claras. Enrique Garde (fundador y CEO) vio clara la necesidad de construir un entorno online para trabajar más fácilmente.

"Teníamos claro que la forma de trabajar en equipo tenía que cambiar, y del mismo modo la relación con los clientes y colaboradores necesitaba romper barreras", explica Garde. Así nació mmmelon, que a través de una interfaz sencilla, rápida y atractiva traslada la productividad al día a día y establece la comunicación como elemento central.

La plataforma aporta a cada trabajador una visión clara de su día, mostrándole al acceder las tareas más importantes que ha de hacer y permitiendo, en segundos, completar tareas, subir archivos, publicar comentarios o añadir nuevas tareas. Encontrar archivos, proyectos o tareas de forma instantánea gracias a la búsqueda en tiempo real, y la rápida asignación de tareas a otras personas ayuda a no dejar nada sin resolver.

Ahorro de 2 o 3 horas

Además, los usuarios son automáticamente notificados de los cambios y novedades que ocurren en las tareas en las que participan. Las personas externas al equipo también tienen su espacio, con un rol propio definido por los miembros del equipo y que les permite acceder solo a donde se les haya dado acceso.

Publicidad

Según el estudio, cada persona podría ahorrar entre 2 y 3 horas de su día organizando su trabajo con el equipo a través de una herramienta como esta, "dejando de invertir tiempo en cadenas de email infinitas y centrándose en una planificación eficiente de sus tareas", dicen desde mmmlon.

El registro es gratuito y lleva apenas un minuto. Durante 45 días todas las cuentas nuevas tienen acceso ilimitado; transcurrido este tiempo existen planes gratuitos y de pago, en función de las necesidades de cada equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad