j. a. g.
Jueves, 10 de diciembre 2015, 15:03
"Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo". Este es el famoso eslogan de los años 80 que se ha repetido mil y una veces en los anuncios de televisión. Pero algo así se podría usar para Fibanx, una aplicación móvil que recopila todas las ofertas hipotecarias de España y que se puede consultar en cualquier dispositivo Android o Apple.
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Con el Euríbor marcando mínimos históricos, 0,079% en noviembre, y los tipos de interés que se mantienen cerca del 0%; las entidades financieras continúan con su guerra de ofertas comerciales para atraer clientes a sus compañías.
Por ello, dos emprendedores españoles y expertos en el sector bancario, Gastón Luis Apraiz y Eduardo Trujillo, tras un análisis del entorno de las entidades financieras han puesto en marcha la primera app de comparación de productos hipotecarios.
Esta startup permite a los clientes encontrar "toda la oferta de productos hipotecarios, de todas las entidades que operan en España", explica Eduardo Trujillo, socio cofundador. "Hemos visto una transformación de la banca hacia la digitalización y los usuarios también usan cada vez más smartphones y tablets, por eso hemos decidido poner en marcha esta herramienta".
No obstante, la app no solo es un buscador y comparador de precios online. FiBanx ofrece otros servicios añadidos como asesoría a la hora de comprar una vivienda, noticias del sector y un glosario de términos bancarios para "facilitar la compresión de lo que es un producto hipotecario".
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Sin comisiones ocultas
La app funciona como un intermediario entre usuario y banco, donde la startup ofrece un análisis financiero personalizado "totalmente gratuito", comenta Eduardo. "No hay ninguna comisión oculta y no encarecemos el precio final".
Por el momento, los primeros pasos de la aplicación han sido financiados por los fundadores de la startup, que se encuentran inmersos en una primera ronda de financiación. FiBanx se puede descargar de manera gratuita en las tiendas virtuales de Android y Apple y los ingresos llegan a través de acuerdos con las entidades bancarias y por la monetización de publicidad.
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Tras pocos meses en el mercado, para 2016 esperan ampliar poco a poco su cartera de productos financieros y seguir prestando asesoría a sus clientes desde los smartphones.
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