Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
El candidato acepta o descarta candidaturas con un solo gesto.
Crean el Tinder de las ofertas de trabajo

Crean el Tinder de las ofertas de trabajo

El usuario puede aceptar y descartar entrevistas de empleo desde la propia aplicación

j. a. g.

Viernes, 22 de enero 2016, 12:44

El algoritmo creado por Tinder para buscar pareja ha roto todos los esquemas e incluso ha traspasado las barreras amorosas y ha llegado hasta los buscadores de empleo. La española Nubelo ha lanzado al mercado una app que permite aceptar o rechazar entrevista de trabajo con un simple gesto.

Nubelo ha diseñado un algoritmo que une candidatos y empresas a través de afinidades laborales para que puedan concertar entrevistas. Los creadores de la app han decidido priorizar por la calidad de las ofertas, que no por la cantidad.

"Es una invitación a quedar y a hablar", comenta Francesc Font, CEO de Nubelo, quien añade que "primamos la calidad antes que el volumen de ofertas de trabajo".

Así pues, cuando una empresa lanza una oferta de trabajo, Nubelo se la recomienda a los candidatos que más encajan con las condiciones presentadas. El usuario puede aceptar y descartarla con el mismo gesto que se realiza en Tinder, arrastrando a la derecha o izquierda.

Si el usuario acepta se produce un "perfect match" y es entonces cuando recibe los datos de la persona para poder contactar y gestionar la entrevista con él.

Big Data

Los usuarios, tanto a través de la web como la app, recibirán al día como máximo 10 sugerencias para poder postularse a ellas o rechazarlas. Los candidatos solo recibirán ofertas afines que encajen a sus preferencias gracias al Big Data y toda la información disponible en sus perfiles de Nubelo.

Además, los candidatos pueden seguir en todo el proceso de los cambios que se producen en el proceso y ver si son finalistas a optar al puesto de trabajo. La aplicación de Nubelo ya está disponible en las plataformas de Android e iOS y es gratuita para todos ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Crean el Tinder de las ofertas de trabajo