innova+
Jueves, 28 de enero 2016, 11:09
Los ministros de Competitividad de la Unión Europea están decididos a poner en marcha un visado para facilitar que tanto startups como empresas innovadoras puedan desarrollar sus actividades con mayor facilidad en todos los estados de la Unión.
Publicidad
En una reunión informal, celebrada esta semana en Amsterdam, los representantes de los 28 han tratado cuestiones relacionadas con las inversiones en investigación e innovación o cómo adaptar la legislación comunitaria para mejorar el clima de negocios y científico.
Todos los ministros han destacado la necesidad de modificar la normativa europea para ayudar a los emprendedores y que "Europa sea más atractiva para las 'startups'". Precisamente la exvicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, ha sido la encargada de trasladar a los representantes de los gobiernos de la Unión un visado que elimina las trabas burocráticas para que los emprendedores inicien sus negocios en cada país miembro.
Favorecer la investigación
"Para maximizar el impacto de la investigación, el conocimiento científico tiene que compartirse. De este modo, los resultados de la investigación financiada con fondos públicos puede utilizarlos todo el mundo, desde científicos hasta profesores de escuela, doctores u hombres de negocios", señala el secretario de Estado holandés de Educación, Cultura y Ciencia, Sander Dekker.
Este encuentro se ha celebrado bajo uno de la presidencia de turno holandesa y como representante del ejecutivo español en funciones ha viajado a Amsterdam, la secretaria general de Industria Begoña Cristeto.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.