Ver fotos
Ver fotos
LP.ES
Viernes, 12 de junio 2020, 12:04
Sony continuó este jueves dando a cuentagotas información sobre su nueva consola PlayStation 5, cuyo lanzamiento se espera para fin de año, pero mantiene el suspenso y sigue sin definir en qué fecha y a qué precio saldrá al mercado.
Publicidad
Por el momento, se desconoce aún cuál será el precio de la PS5 y la fecha exacta de su lanzamiento, aunque algunos portales especializados adelantan que el precio de la nueva PS5 rondará las 599,99 libras, que al cambio son unos 672 euros. Además se desconoce si la versión más clásica será mas barata que la digital. Desde la compañía nipona aseguran que pronto habrá más noticias al respecto y se informará de su fecha exacta de lanzamiento. Lo que si sabemos con seguridad es que para Navidad estará ya a la venta.
Después de mostrar traillers de unos 25 juegos diseñados específicamente para la nueva consola, el gigante japonés mostró la PS5 por primera vez, diseñada con curvas en blanco y negro.
Lo que iba a ser una simple presentación de algunos juegos en fase de desarrollo para la nueva plataforma se convirtió ayer en todo un acontecimiento mundial. La compañía nipona -sin previo aviso y por sorpresa- mostró al mundo el diseño de la nueva PlayStation 5. En una espectacular presentación, Sony mostró una consola que poco o nada tiene que ver con las de generaciones anteriores.
Para empezar, su llamativo color blanco con unas cuidadas líneas curvas le aportan un diseño más refinado y moderno. Anteriormente ya se pudo ver que el nuevo DualSense (mando) era blanco, lo que complementa muy bien al nuevo diseño.
La caja abandona esa forma tipo 'cubo' en la que predominan unas generosas curvas que aportan finura y una estética más elegante. Los detalles con luces LED también ayudan a causar esa impresión. Al igual que sus predecesoras, PS5 podrá colocarse tanto de forma horizontal como vertical.
Publicidad
Otra de las cosas más llamativas es que se pondrán a la venta dos versiones. Por un lado, una versión clásica, con su tradicional lector de discos, perfecta para aquellos jugadores que siempre han preferido comprar videojuegos en formato físico. Y por el otro, una versión sin disquetera en la que todos los juegos tendrán que ser descargados y almacenados en la plataforma o jugados por streaming a través de PS Now.
A su vez, Sony ha presentado un importante abanico de accesorios que saldrán a la venta para mejorar la experiencia del jugador: Pulse 3D (auriculares inalámbricos con cancelación de ruido); una cámara con resolución HD; Media Remote (un mando para controlar los vídeos, las películas o incluso para utilizarlo en la televisión); y una estación de carga para USB tipo C para cargar dos mandos DualSense.
Publicidad
Los jugadores también podrán invertir en auriculares con audio 3D o en una cámara que les permita filmarse jugando (para ser transmitido en vivo en las plataformas adecuadas).
PlayStation abrió su presentación con el muy esperado «Gran Theft Auto 5«, que será lanzado en la segunda mitad de 2021. La franquicia ha vendido 130 millones de copias hasta la fecha.
La nueva consola también permitirá volver a la franquicia de Gran Turismo, en su séptima edición, así como a Horizonte (Horizonte II, el oeste prohibido).
Para los fanáticos de los superhéroes, «Marvel Spider-Man Miles Morales «, está programado para ser lanzado durante la temporada navideña.
Publicidad
Entre finales de 2020 y 2021, los fanáticos tendrán que elegir entre salvar al mundo, ganar carreras de autos o exterminar monstruos.
PlayStation prometió juegos de disparos (Deathloop), juegos de simulación deportiva (NBA 2K21), aventuras de ciencia ficción con héroes más reales que la vida, algunos femeninos, o totalmente de fantasía, especialmente en juegos para niños , sin olvidar los gatos (Stray).
Los fanáticos esperan ansiosos el lanzamientos de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la generación anterior es de 2013 con la PS4 y el XBox One.
A principios de mayo, Microsoft también presentó nuevos videojuegos para la futura Xbox Series X, con nuevas versiones de Assasin´s Creed, de la francesa Ubisoft y Madden, la serie de juegos electrónicos de simulación de fútbol americano de Electronic Arts.
Publicidad
Nintendo, por su parte, vendió su Switch como pan caliente en la campaña del «Gran Confinamiento».
En Estados Unidos, el mercado de los videojuegos batió nuevos récords en abril para todas las marcas combinadas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.