Jose Forés Romero
Martes, 22 de julio 2014, 21:13
Si hay una élite en Twitter, él forma parte de ella. Carlos Fernández Guerra puede considerarse como tal, al ser el responsable de redes sociales de la Policía Nacional, cuya cuenta es la primera del mundo en esa red, con cerca de 940.000 followers.
Publicidad
La utilización estratégica del lenguaje, de los mensajes, en definitiva, de sus 140 caracteres, ha catapultado a la cuenta a un éxito inesperado, incluso, para los altos mandos del Cuerpo. «Queremos ser útiles a los ciudadanos, pero de vez en cuando me dicen que me acuerde de que soy de la Policía», apunta Fernández.
Firme defensor de la figura del profesional para gestionar cuentas, por encima del 'bueno, bonito y barato', el mediático estratega mide con cautela la influencia de Twitter en la vida offline. «La opinión pública y la tuiteada no es la misma, hay cosas que pueden ser un indicio pero que no son ciencia», sostiene el comunicador.
En el imaginario quedarán los 'polémicos' mensajes que se le fueron de las manos, intencionadamente o no. Pero que reportaron resultados que probablemente ayudaron a incrementar el éxito de la cuenta. «Son cosas que al final se hacen, el que tiene boca se equivoca, hay que reflexionar, pero si lo hiciera mucho, no sé si estaría aquí», apunta Fernández Guerra.
Este periodista que planifica, coordina y gestiona los canales de la Policía, es ,además, uno de los profesores que forman parte del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la EEME Business School que visita por primera vez Valencia dentro de una jornada de Marketing Integrado, y que intenta hacer ver a los profesionales la importancia de los nuevos canales.
Publicidad
En ese curso hay expertos de la talla de Laurence Fontinoy, directora de Marketing para España y Portugal en Google, Cristóbal Fernández Muñoz, director de Comunicación en Tuenti, la periodista Helena Resano y David Segura, partner y co-founder en Wouzee , entre otros.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.