

Secciones
Servicios
Destacamos
E. M.
Miércoles, 24 de junio 2015, 13:26
El uso de internet se ha extendido de manera global y cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras sin desplazarse a una tienda física, ya sea de ropa o de alimentación. Según datos de Doofinder, el buscador de productos y contenidos para tiendas online, un 77% de los españoles ya compra por internet.
El perfil medio de compradores online es bastante ajustado entre hombres y mujeres, siendo el porcentaje de mujeres (un 52%) más elevado que el de los hombres (48%). Según el estudio, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%).
En cuanto a compras por internet por comunidades, Andalucía es la región donde se realizan más compras online (28,3%), frente a Galicia y Asturias (6,9%). Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red, con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.
Además, Doofinder identifica con su informe a cuatro grupos entre los compradores online: los adictos, los curiosos, los 'cazachollos' y los incrédulos. Para el primer grupo, las compras en línea son convenientes (76%) y divertidas (64%). "Les gusta recibir notificaciones por correo electrónico (46%), y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%)".
Compradores incrédulos
A los curiosos "les gusta leer comentarios en internet antes de comprar un producto (71%) y suelen pasar una considerable cantidad de tiempo investigando productos antes de comprar (61%)". Por su parte, los denominados 'cazachollos' buscan siempre los precios más bajos, explica el informe.
"Piensan que los mejores precios se obtienen online (60%), y encuentran casi siempre ofertas mejores que las ofrecidas en las tiendas físicas (54%)". Por último, el grupo de incrédulos tienen como mayor preocupación la privacidad y la seguridad de sus datos y se resisten a dar su información de tarjeta de crédito (48%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.