Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Doodle por la primera televisión mecánica

Doodle por la primera televisión mecánica

Hoy se cumplen 90 años desde que Baird probara un aparato emitiendo una imagen débil y borroso

Jaume Lita

Martes, 26 de enero 2016, 16:24

Google nos recuerda hoy que uno de los aparatos más comunes en las casas, la televisión, cumple 90 años. Aquel proyecto embrionario ha vivido diversas variaciones hasta hoy tener, en algunos casos, internet. Un doodle por los 90 años de la televisión mecánica.

Un 26 de enero de 1926 el físico escocés John Logie Baird probaba ante un selecto grupo de amigos un aparato televisivo en el que se pudo ver un muñeco moviéndose junto a una persona. Ante esas primeras imágenes, Baird se empeñó en mejorar su invento. Tiempo más tarde, el escocés era capaz de emitir una ligera señal televisiva entre Glasgow y Londres. Un hito que sólo fue el inicio de uno de los grandes inventos de la humanidad.

La televisión hoy en día es uno de los aparatos que no faltan en ninguna casa y los últimos estudios revelan las horas que casa habitante pasa delante de la hoy plana pantalla, mientras que hace casi un siglo era inimaginable.

Los últimos 'doodle' de Google

Lola Flores: Google conmemora el 93 aniversario de su nacimiento con un doodle

Charles Perrault: crueldad convertida en cuento infantil

¡2016 ya está aquí!

Google te desea felices fiestas con un doodle

¡Felices Fiestas!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Doodle por la primera televisión mecánica