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REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 3 de febrero 2023, 11:31
Si eres usuario de Orange, Vodafone, Jazztel, Simyo, Lowi, Yoigo o MasMovil probablemente habrá notado algún fallo de conexión a internet en tu móvil o en tu red fija, así como problemas para realizar llamadas durante cerca de 4 horas. Según notificó DownDetector, una plataforma digital que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado de webs y servicios y los problemas que en ellos puede haber, desde las 9 de la mañana se han comenzado a registrar incidencias y quejas de los usuarios por una caída generalizada que afectaba al envío de mensajes y al uso en general de internet, tanto por cable como por la red inalámbrica, así como también a la señal de telefonía.
Aunque inicialmente DownDetector ha reportado quejas de usuarios advirtiendo de que la incidencia había afectado a Movistar, desde el operador de telefonía han negado haber tenido ningún tipo de incidencia.
Según el mapa de incidencias publicado por Downdetector, la mayoría de problemas se han registrado en ciudades como Almería, Murcia, Cartagena y Alicante, que es la zona a la que daba servicio el cable, pero también se han notificado incidencias en usuarios de Madrid, Barcelona, Granada o Valencia. Los usuarios notifican problemas para realizar llamadas y fallos en la conexion 4G o H+, que «se cae continuamente».
Jazztel ha informado a primera hora de la mañana que tenía «detectada una incidencia generalizada con nuestro servicio. Nuestros técnicos están trabajando para solventarla cuanto antes». El problema ha sido provocado por un corte de una línea de fibra óptica en unas operaciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia, que ha provocado una caída en los servicios de los operadores.
#NOTAINFORMATIVA: Para los que nos contáis que estáis teniendo incidencias de red en la zona de Almería y Murcia. Estamos trabajando para que se solucione una incidencia ajena a nuestra red y esperamos que esté resuelta en breve.
Jazztel España (@jazztel_es) February 3, 2023
Los clientes han reportando los fallos y alguna de las compañías afectadas, que han tratando de calmar los nervios que entre muchos de ellos ha provocado la falta de servicio, han comunicado antes de las 14 horas que el servicio había sido restablecido.
ACTUALIZACIÓN: Sobre la incidencia - ajena a nuestra red - en Murcia y Almería, el servicio ya ha sido restablecido. Para cualquier consulta, seguimos hablando por aquí.
Jazztel España (@jazztel_es) February 3, 2023
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