!['Zoom': La Guardia Civil explica cómo solucionar el problema de seguridad de 'Zoom'](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/10/media/cortadas/zoom-kefE-U100868490057nRD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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las provincias / EFE
Viernes, 10 de abril 2020
Las duras medidas de confinamiento han convertido 'Zoom' en la aplicación de videollamadas del momento. En menos de un mes, el programa ha pasado a ser fundamental para muchos usuarios que se comunican con sus familiares y amigos a través de ella. Dato significativo es que su uso se ha multiplicado por ocho desde el 1 de febrero hasta finales de marzo.
Sin embargo, la compañía se ha visto salpicada en los últimos días por las dudas sobre su seguridad, la propia Guardia Civil ha alertado sobre ello, pues su vulnerabilidad permitía a los ciberdelincuentes robar datos personales.
Ahora es la misma Guardia Civil la que recomienda actualizar la aplicación cuanto antes, especialmente a los usuarios de Windows, con lo que dichos errores quedarían resueltos.
#Zoom, una de las #app + descargadas #EnCuarentena del #COVID19, recomienda a usuarios de Windows actualizar cuanto antes, tras resolver una vulnerabilidad que podría permitir a un #ciberdelincuente robar datos personales.
GDT Guardia Civil (@GDTGuardiaCivil) April 8, 2020
Vía @osiseguridad ➕ info 👉🏽https://t.co/nHCx7u4ELX pic.twitter.com/SbHza0T7ZV
La pandemia de COVID-19 ha disparado en las últimas semanas el software maligno o malware, que se ha adaptado a la crisis sanitaria camuflándose como herramienta útil frente al coronavirus.
Aunque no son estrictamente ataques con malware, la pandemia de COVID-19 también ha tenido como consecuencia el incremento sustancial de noticias falsas relacionadas con la crisis sanitaria, así como la aparición del fenómeno bautizado como «Zoom-bombing», consistente en acceder sin permiso a videoconferencias que están manteniendo otros usuarios.
Aunque el principal consejo a seguir para no ser víctima de los piratas informáticos en tiempos de COVID-19 es, como siempre, guiarse por el sentido común, la mayoría de especialistas coincide también en los siguientes puntos:
- Visitar solo páginas web de reputación conocida y que sean fuentes de información fiable sobre la pandemia.
- Instalar únicamente aplicaciones que se encuentren en tiendas digitales oficiales como las de Apple, Google y Microsoft.
- Usar un programa de antivirus también en el teléfono móvil y mantenerlo actualizado.
- No abrir los contenidos adjuntos de correos electrónicos cuyo emisor es desconocido.
- No facilitar a las aplicaciones o páginas web acceso a datos personales si no está clara la razón por la cual los solicitan.
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