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Los guardianes españoles que luchan contra la piratería en la red

Los guardianes españoles que luchan contra la piratería en la red

Smart Protection desarrolla una nueva plataforma a nivel mundial capaz de eliminar en pocas horas enlaces a contenidos 'online'

Isaac Asenjo

Madrid

Viernes, 31 de enero 2020, 06:56

«Si existe un descenso en la piratería en España no se debe sólo al aumento de ofertas de consumo de contenidos legales sino a la acción de empresas que protegenlos derechos de propiedad intelectual e industrial en Internet». Javier Perea presume de Smart Protection, una 'start up' española creada por tres ingenieros que cuenta con partners tecnológicos de la altura de Google, Universal, NBC, Sony o las principales redes sociales y que tiene presencia en más de 22 países de Europa, América y Asia.

En los cuatro años que llevan trabajando han conseguido que más de diez millones de enlaces que dirigían a películas, series o falsificaciones de productos fuesen retirados de Google y otros rincones de Internet. «Identificamos y eliminamos las copias ilegales y usos no autorizados de marca mediante Big Data e inteligencia artificial, nuestra plataforma tecnológica y equipo de expertos en ciberseguridad. Ofrecemos un servicio integral que protege los activos de las empresas, mejora la reputación de la marca online y reduce las perdidas de ventas», explica.

La tecnológica antipiratería no tiene una tarea sencilla. «Somos una de las pocas empresas miembro de Google TCRP (Trusted Copyright Removal Program) y contamos con las certificaciones necesarias en las redes para desindexar y eliminar los enlaces que conducen a contenidos ilegales». En contenido audiovisual, las películas, son lo más común a la hora de solicitar la retirada de un contenido por piratería aunque «el sector que genere mayor interés o mercado, es el que generará más beneficios y por ende, más pirateado, los filmes y el fútbol se llevan la palma».

A finales de 2018, España tenía 4.348 millones de accesos ilegales a contenidos, de los cuales, 701 millones eran películas; 896 millones, series, y 106 millones, partidos de fútbol, según GfK.

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