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Francesc Casabella, el nuevo CEO de las tiendas de deportes Sprinter, ha enviado un mail a los clientes alertando de un grave incidente de seguridad que puede haber comprometido los datos personales de numerosas personas, y ha pedido poner especial cuidado en los intentos de ciberestafa que se puedan producir y revisar las cuentas bancarias para detectar si se ha producido algún movimiento económico sospechoso.
Esta es la carta que el responsable de las tiendas de JD Group ha remitido:
«Nos gustaría informarte de que hemos sufrido un incidente de ciberseguridad, y nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que hayas experimentado.
Hemos realizado una exhaustiva investigación con especialistas en ciberseguridad para entender los hechos, contener el incidente y proteger los sistemas.
¿Qué información se ha visto expuesta?
La investigación, que continúa en curso, muestra que entre la información comprometida se han visto afectados sistemas que incluyen datos de cuentas y pedidos de clientes, a los que puede haber accedido un tercero no autorizado.
Según lo investigado hasta la fecha, sólo podemos tener una orientación sobre el tipo de pedidos e información que puede estar comprometida. Esta es la información que puede estar comprometida, que puede afectarte total o parcialmente:
- Número de cliente
- Nombre completo
- Dirección de envío y/o facturación
- Teléfono
- DNI/NIF
- Fecha de nacimiento
Por favor, ten en cuenta que no almacenamos la numeración de tu tarjeta bancaria ni la contraseña de tu cuenta.
Para nosotros, la seguridad de tus datos es una prioridad y por ello seguimos monitorizando la situación. Sentimos enormemente lo ocurrido«.
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Sprinter explica que «ya hemos reportado este hecho a la policía y a las autoridades competentes. Como medida de precaución, te recomendamos que sigas atento y atenta a los intentos de fraude y ante cualquier correo electrónico, llamada o mensaje de texto sospechoso. Evita también hacer clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos».
Además, recomienda también «cambiar periódicamente tu contraseña en Sprintersports.com» y lanza un aviso muy importante: «Aunque no conservemos toda tu información de pago en nuestros sistemas, te recomendamos prestar atención a cualquier movimiento sospechoso en tus cuentas, y lo comuniques a tu entidad bancaria si detectas cualquier actividad sospechosa».
Sprinter ha habilitado un canal de información vía mail (dataprotection@sprintersports.com) para aquellos que quieran «más información sobre lo sucedido».
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