![Whatsapp incorpora una nueva función: el carrito de la compra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/09/media/cortadas/whatsapp-kfGC-U1201006802177bl-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Whatsapp incorpora una nueva función: el carrito de la compra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/09/media/cortadas/whatsapp-kfGC-U1201006802177bl-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES y AFP
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 14:05
La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció el martes la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios. «Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje», explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes.
«¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!», lanzó la aplicación. Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.
El botón de compra ( en Android o en iPhone) permite que los usuarios de WhatsApp accedan directamente a tu catálogo en la aplicación WhatsApp Business. Los usuarios pueden tener acceso al botón desde el chat que tienen contigo. Gracias a esto, pueden ver los productos y servicios mientras chatean.
A fin de que el botón de compra esté disponible para los clientes, debes tener una cuenta registrada en la aplicación WhatsApp Business con un catálogo configurado. Si cumples con estos requisitos, el botón de compra aparecerá automáticamente en los chats que los clientes tengan contigo.
Los usuarios de la aplicación WhatsApp Business pueden crear un catálogo para mostrar y compartir fácilmente sus productos y servicios con los clientes. El catálogo aparece en el perfil de empresa.
Todos los productos o servicios del catálogo tienen un título único junto con campos opcionales, que incluyen precio, descripción, enlace al sitio web y código de producto. Estos identificadores son útiles para que los clientes encuentren los productos en el catálogo más fácilmente. Los propietarios de las empresas pueden subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo.
Con un catálogo actualizado, los clientes actuales y potenciales pueden ver los productos y servicios de la empresa, además de conectarse con esta. Los clientes pueden elegir un producto o servicio que les interese y compartirlo con sus amigos o enviar un mensaje a la empresa para hacer preguntas.
También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.
Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.
El viernes pasado, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.
Más noticias de Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.