

Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Lunes, 23 de marzo 2020, 17:51
Netflix y Youtube reducirán la calidad de sus retransmisiones de vídeos para bajar la presión sobre internet en Europa, donde varios países han decretado el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Noticia Relacionada
Tras conversar con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, Google, propietario de Youtube, ha seguido este viernes los pasos de Netflix, que la víspera ya tomó la decisión de reducir la velocidad en todos sus flujos en Europa durante 30 días.
«Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto«, dijo en un comunicado un vocero de Google, expresando el compromiso de la empresa a trabajar con gobiernos y operadores de red.
El teletrabajo y el confinamiento en Europa para evitar la progresión de la pandemia se ha traducido en un aumento del tráfico en internet, por lo que Breton ha llamado en los últimos días a las plataformas digitales a tomar medidas para reducir la presión.
Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, que se inició en China en diciembre y ha infectado desde entonces a más de 240.000 personas y se aproxima a superar la barrera simbólica de los 10.000 fallecidos en el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.